Edición

  1. El autor deberá tomar conocimiento de la política editorial general del Sello Editorial Puntángeles y de las normas editoriales y éticas que a continuación se señalan.
  2. Las solicitudes de edición deberán ser enviadas para evaluación a oscar.valenzuela@upla.cl, adjuntando un CV abreviado que resuma su trayectoria académica e investigativa. El autor recibirá una notificación en la que se le informará que su manuscrito ha sido enviado al Comité Editorial para una primera evaluación de conformidad con la línea editorial del Sello. Todo texto que no se ajuste a la línea editorial será devuelto a su autor.
  3. El contenido del manuscrito deberá ser inédito, y no deberá haber sido enviado a otros lugares de publicación. El autor deberá firmar una declaración de originalidad y de cesión de los derechos de autor y de reproducción.
  4. Los manuscritos preseleccionados seguirán un proceso de doble evaluación anónima por pares miembros del Comité editorial y/o por evaluadores externos. El auteur recibirá la decisión del Comité editorial.
  5. Si el manuscrito recibe una decisión favorable, su autor deberá proceder a las eventuales correcciones señaladas por los evaluadores. Posteriormente, el manuscrito será enviado a diagramación, etapa en la cual el autor deberá nuevamente revisar su obra. Si existe conformidad, la obra será enviada a edición o será publicada en formato electrónico.

Pin It on Pinterest

Share This