Intensas jornadas de capacitación ha desarrollado en las últimas semanas Cristian Rivera Hernández, coordinador de Programas y Proyectos del Capacitación OTEC UPLA, quien destacó el valor que tiene para su función, contar con la actualización de sus conocimientos.

El primer taller correspondió  al proceso de codificación de cursos Sence y el uso del libro electrónico, que entrega herramientas que vuelven mas eficiente, el proceso de codificación y el desarrollo de cursos.

De acuerdo a lo que precisó Rivera, este taller consistió en actualizar los conocimientos sobre este proceso, a fin de fortalecer y optimizar el diseño de cursos.

“Fue muy positivo asistir a las exposiciones de Sence, porque nos permitió aclarar algunas dudas y situaciones, que en lo concreto, favorecerá el aumento de aprobación de nuestras propuestas”, afirmó Rivera, profesor de Historia y Geografía y magíster en Coaching y Gestión estratégica del cambio.

El profesional, agregó que la codificación de los cursos considera una serie de aspectos, tales como los contenidos, la metodología, los aprendizajes esperados (objetivo y los relatores, lo que significa –dijo- que nada queda al azar.

Rivera sostuvo que, una vez que Sence revisa la documentación y aprueba el curso, asigna un código de autorización, que permite al organismo técnico impartir la capacitación.

“Con este procedimiento podemos impartir cursos en distintas áreas, con la garantía de que están bien diseñados”, dijo el profesional, quien destacó la amplia gama de áreas que aborda el OTEC UPLA.

El segundo taller al que asistió, corresponde a uno del Programa NEO, que impartió la Fundación UPLA, y cuyo objetivo es el mejoramiento institucional de los organismos técnicos que participan en capacitación. Ello implicó –dijo Rivera- realizar una evaluación del funcionamiento general del OTEC UPLA y luego determinar cómo se aplican de mejor forma las herramientas que entrega el programa a fin de optimizar nuestro trabajo en relación con su vinculación con la empresa pública o privada.

Valoración

La directora del OTEC UPLA, Verónica Espinoza Díaz, valoró la realización de estos talleres y reiteró el compromiso de la institución que dirige en orden a actualizar los conocimientos y competencias de todo su equipo.

“Para nosotros es muy importante que el OTEC UPLA esté representado en las mencionadas capacitaciones, porque eso nos permite optimizar nuestros servicios y así mejorar nuestra gestión. Todo está cambiando, por lo tanto, debemos estar al día en todas las materias que nos competen”, afirmó la directora.

Pin It on Pinterest

Share This