Inicio / Academia / Una práctica distinta: Desde Bélgica a la UPLA

Una práctica distinta: Desde Bélgica a la UPLA

Durante un mes realizó su práctica en la Universidad de Playa Ancha, la estudiante belga Lucile Beaudot, quien hizo clases en las carreras de Administración Turística Multilingüe y en las pedagogías en Artes Plásticas y Educación Musical.

La joven que cursa una certificación de francés lengua extranjera y segunda lengua en la Universidad de Lieja, que le permitirá hacer clases a adultos extranjeros, manifestó su satisfacción por la experiencia vivida ya que pudo poner en práctica dos niveles de idioma: principiante e intermedio.

“Fue linda la experiencia porque estudiantes de turismo y de arte no tienen los mismos objetivos, no estudian idioma por las mismas razones por lo que tuve que adaptarme a sus necesidades, eso me gustó”, comentó.

Con los estudiantes de segundo año de la carrera de Administración Turística Multilingüe abordó el tema del amor y de la búsqueda de trabajo, como hacer un currículum. “Hay cosas que adapté a la vida profesional de ellos, pero también con el amor para que ellos pudieran intercambiar expresiones en francés y según los países de la francofonía sobre el tema”, explicó.

Una dinámica diferente desarrolló con el cuarto año de la carrera, “con ellos fue más conversar, de manera más espontánea sobre diferencias culturales, expresiones, un poco de todo. A ellos les interesaba mi punto de vista, como europea, del país y su idiosincrasia”.

En Pedagogía en Educación Musical trabajó en la expresión de gustos personales y de situaciones prácticas como ir a comprar, temas culturales, del diario vivir, lo que definió como un desafío con 39 principiantes.

Lucile Beaudot evaluó positivamente su estada en la UPLA. “La gente acá es muy cálida y menos formal en general, lo que me hizo sentirme bien recibida y también considerada como colega. Me tenían confianza y eso fue lindo, me dieron libertad, cosas que valoro mucho de esta experiencia. El contacto con los profesores y estudiantes me gustó, tuve instancias para conocer Chile, participé en actividades organizadas por la carrera de Administración Turística Multilingüe, así que lo pasé muy bien”, enfatizó.

Respecto a por qué eligió la UPLA planteó que no conocía muchos detalles de la universidad, “ví la página web y lo que se vive, me dio la impresión que era una universidad bastante abierta a la ciudad, a las comunidades, esa visión me llamó la atención. Lo mismo que tenga estudiantes que se movilicen frente a ciertos temas o situaciones, y que se involucren con temas sociales, con su barrio, son aspectos que me gustaron. Solo me queda agradecer a la Dirección General de Relaciones Internacionales y a la carrera de Administración Turística Multilingüe”.

Pruebe también

Estudiantes UPLA y escolares del Valle del Aconcagua compartieron experiencias en Seminario de Robótica

Actores universitarios y de escuelas del Valle del Aconcagua se dieron cita en el Centro …