Inicio / 70 años / UPLA celebra 70 años con masiva corrida familiar por Valparaíso

UPLA celebra 70 años con masiva corrida familiar por Valparaíso

Con motivo del aniversario número 70 de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), la Dirección de Deportes y Recreación de la institución, junto al Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Valparaíso, invitan a participar en la “Corrida Familiar 70 años UPLA”, orientada a incentivar la actividad física y deportiva al aire libre, así como la convivencia y vida sana de la comunidad.

El evento a realizarse el sábado 15 de diciembre, desde las 8.30 horas, contempla una corrida de 3 kilómetros de carácter familiar-recreativo y otra competitiva de 7 kms., las que tendrán como punto de partida el frontis de Casa Central de la UPLA.

“Se trata de una actividad inclusiva y gratuita, con la que queremos hacer partícipe a la comunidad de esta celebración de 7 décadas en las que nuestra universidad ha contribuido a la formación profesional y técnica de la región y del país, en un marco de compromiso social. Esperamos sea también una fiesta de reencuentro de distintas generaciones de estudiantes, profesores y funcionarios que han estudiado y trabajado acá”, sostuvo el director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán.

Director de Deporte y Recreación, Jorge Guzmán.

La “Corrida Familiar 70 años UPLA” no tiene costo alguno y sólo se solicitará a los participantes que, de manera voluntaria, puedan aportar con un alimento no perecible, el cual deben entregar el día en que retiren el kit de competencia y, en caso excepcional, el día de la corrida. Los alimentos reunidos serán donados a organizaciones sin fines de lucro de Valparaíso.

La secretaria regional ministerial de Deporte, Ruth Olivera, hizo una invitación a participar en los 3 y 7 kilómetros, “actividad que es parte del trabajo intersectorial impulsado por el Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, en el marco de los 70 años de la UPLA, para que podamos realizar la mayor cantidad de actividad física y deporte al aire libre y en familia”.

Las inscripciones serán en línea, a través de la página web www.correquintaregion.cl, hasta el jueves 13 de diciembre, a las 12:00 horas

Categorías de competencia

Circuito 3K.

Para la distancia 3K (familiar) no hay edad mínima de participación. En tanto, la corrida 7K está reservada para las categorías juvenil damas y varones (15-18 años); adultos damas y varones (19 -39 años); senior damas y varones A (40-49 años); senior damas y varones B (50 y más); diferentes visuales damas y varones (15 años y más); diferentes silla de ruedas damas y varones (15 años y más); y diferentes (otros) damas y varones (15 años y más).

Circuito 7K.

Quienes corran los 7K tendrán kits con números de competidor y chip de marcaje del tiempo final, que irá pegado en la parte posterior del número de competencia.

Habrá kits de polera y bolso del evento para los 500 primeros inscritos en ambas distancias. Los que se inscriban hasta el martes 11 de diciembre, a las 12:00 horas, deberán retirar su kit el viernes 14 de diciembre, entre las 09:00 y 21:00 horas, en la Dirección de Deportes y Recreación de la UPLA, ubicada en Casa Central sector

“Patio techado”. Los que se inscriban desde el martes 11 de diciembre, a partir de las 12:01 horas hasta el jueves 13 de diciembre a las 12:00 horas, deberán retirar su kit el mismo día del evento a las 07:00 horas en el punto de partida de la corrida.

El retiro del kit será con la cédula de identidad de los participantes. Los menores de 18 años de edad deberán hacerlo acompañados de su padre/madre o algún representante legal, para firmar la autorización a participar y la liberación de responsabilidades correspondientes.

El trazado de los 3K considera Subida Carvallo, Avenida Altamirano y Torpederas, en tanto que el de 7K va por Avenida Altamirano, pasando dos veces por caleta El Membrillo y Torpederas hasta llegar al punto de inicio.

Pruebe también

Estudiante de Periodismo es reconocido por el Museo de la Memoria y los DDHH

Joaquín Cáceres realizó la investigación periodística “Valparaíso: las cicatrices de un puerto torturado”, que obtuvo el segundo lugar del Premio de Periodismo, Memoria y DDHH, en la categoría Prensa Escrita y Digital para trabajos realizados en universidades.