NEO Chile brindará Primer Seminario de Políticas Públicas

El Proyecto NEO Chile (New Employment Opportunities/ Nuevas Oportunidades de Empleo), basado en un modelo de trabajo de alianza para impulsar la empleabilidad juvenil, desarrollará su Primer Seminario de Políticas Públicas “Jóvenes, Educación y Trabajo: Desafíos y Propuestas de Articulación Pública – Privada”, el jueves 6 de diciembre, en el auditorio del Archivo Nacional (Biblioteca Nacional) ubicado en Miraflores 50, en Santiago.

La actividad que será inaugurada por el Subsecretario de Trabajo, Fernando Arab Verdugo, está orientada a sensibilizar a los diferentes actores que intervienen en la inclusión laboral de jóvenes, desde su formación hasta los primeros pasos en su trabajo.

Docentes, orientadores vocacionales, encargados de oficinas de intermediación laboral municipales, y directivos de fundaciones y organismos técnicos de capacitación, compartirán esta jornada con jóvenes, empresas y autoridades de los ministerios de Educación y Trabajo, para debatir y proponer nuevas formas de vinculación entre estudiantes y el mercado productivo.

El seminario, que integra dos paneles de expertos de diferentes centros de investigación, entre ellos el Centro de Investigación en Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Alberto Hurtado, revisarán temáticas como la importancia del primer empleo, los mercados de trabajo regionales, la pertinencia de la formación técnico profesional y las trayectorias laborales y educativas de los jóvenes.

En estos espacios de discusión, que serán moderados por la periodista Mirna Schindler, también serán integrados jóvenes para que contextualicen desde su propia perspectiva, cuáles son sus motivaciones, principales dificultades y expectativas en torno al mundo del trabajo.

Al evento asistirán delegaciones de estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Técnico de Valparaíso, y de los establecimientos José Francisco Vergara e Industrial de Miraflores de Viña del Mar.

El seminario es gratuito y abierto al público con cupos limitados.

Para inscripciones debe ingresar al siguiente formulario en línea.

El programa completo de la actividad puede revisarlo aquí.

Proyecto NEO Chile

Es una iniciativa liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de BID Lab y aportes nacionales, que ejecuta la Fundación UPLA en conjunto con organismos públicos y empresas de la Región de Valparaíso.

Pruebe también

Valparaíso: Participa en las actividades recreativas de la Semana de Bienvenida Solidaria

La Dirección de Deportes y Recreación, DIDER, programó una serie de actividades a las que invita a sumarse para compartir entre estudiantes de distintas generaciones y la comunidad UPLA en su totalidad.