Inicio / Deportes / FENAUDE Nacional: Levantadores de pesas UPLA entre los mejores de Chile

FENAUDE Nacional: Levantadores de pesas UPLA entre los mejores de Chile

Una sobresaliente actuación en el marco del torneo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, consiguió la selección de levantamiento de pesas femenino de la Universidad de Playa Ancha, al conseguir el segundo lugar nacional, en el torneo que se realizó entre el 13 y 15 de noviembre en el polideportivo Renato Raggio, y que contó con la presencia de los mejores exponentes del país.

Las deportistas dirigidas técnicamente por Carlos Villagrán consiguieron la segunda posición en la sumatoria de las categorías. En tanto, en el ámbito masculino, lograron un meritorio cuarto lugar general, entre las 14 universidades que participaron.

La estudiante de Pedagogía en Educación Musical, Nicole Bórquez, se consagró campeona nacional en la categoría -48 kilos, y relevó como fundamental el trabajo en equipo para lograr las metas. “Destaco el esfuerzo que ha realizado cada una para competir, quedando muy claro que vamos bien encaminadas para conseguir el primer lugar nacional el año 2019. En lo personal quiero revalidar el título conseguido ahora”.

En tanto, Paula Arqueros, alumna de la carrera Tecnología en Deportes y Recreación, quien consiguió el segundo lugar nacional en la categoría +90 kilos, afirmó estar muy feliz por los avances que ha tenido en este año. “El 2017 quedé séptima y en este torneo nacional demostramos nuevamente que somos las más fuertes de la región, por lo que estoy muy orgullosa de mis compañeras, porque llevamos poco tiempo en este deporte”.

Carlos Villagrán, entrenador de la disciplina en la Universidad de Playa Ancha, sostuvo estar feliz por estar dentro de los mejores del país. “Los varones mejoraron mucho en comparación al año pasado, este 2018 lograron un cuarto lugar nacional. En el caso de las damas, tenemos dos campeonas nacionales y un segundo lugar, quedando muy cerca de la primera ubicación por equipos, que será el objetivo principal de cara al 2019”.

Villagrán, agregó: “Quiero agradecer a los deportistas por lo responsables que han sido, dejando muchas cosas de lado por el campeonato y ahora tienen su recompensa. Destaco el apoyo de la Dirección de Deportes y Recreación en la UPLA, que organizó por primera vez el torneo Fenaude Zona Costa de levantamiento de pesas, junto al profesor Jorge Guzmán, campeonato que nos ayudó mucho de cara al nacional”.

El deportista Miguel Fredes, estudiante de Pedagogía en Matemática y Computación, quien logró el bronce en la categoría 56 kilos, se refirió a su experiencia en el toreno. “Es la primera vez que voy a un nacional, y el crecimiento por equipos fue mayor. La meta para el 2019 es seguir subiendo y para eso vamos a entrenar mucho más”.

Resultados torneo

Damas: Segundo lugar por equipos. Individuales destacados:

– Nicole Bórquez, 1er lugar categoría 48kg.

– Camila Barrera, 1er lugar categoría 90kg.

– Paula Arqueros, 2o lugar categoría +90

 

Varones: Cuarto lugar por equipos. Individuales destacados:

– Miguel Fredes, 3er lugar categoría 56kg.

– Marcelo González, 3er lugar categoría 105kg.

Pruebe también

Estudiantes UPLA y escolares del Valle del Aconcagua compartieron experiencias en Seminario de Robótica

Actores universitarios y de escuelas del Valle del Aconcagua se dieron cita en el Centro …