Inicio / Academia / Prueba Especial de Teatro se realizará este fin de semana en la UPLA

Prueba Especial de Teatro se realizará este fin de semana en la UPLA

Entre las 9:30 y 18:00 horas del viernes 16 y sábado 17 de noviembre se desarrollará en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha la tradicional Prueba Especial de Teatro, jornada en la cual jóvenes de todo Chile buscan uno de los 30 cupos que ofrece esta carrera para el año académico 2019.

Este proceso de selección permitirá al Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte medir las aptitudes y condiciones físicas y actorales de los postulantes, para luego, y con esa información, evaluar y seleccionar los potenciales estudiantes que serán parte de la universidad el año próximo.

Esta instancia de carácter obligatorio contempla para el viernes 16 las evaluaciones de voz y movimiento, mientras que para el sábado 17 está fijada la prueba de actuación. En ambos días cada postulante será examinado de manera personal y grupal por parte de la comisión evaluadora integrada por profesores de Teatro, quienes observarán el desempeño de cada joven en las distintas disciplinas.

Es necesario señalar, que el puntaje obtenido por los postulantes en la Prueba Especial de Teatro será ponderado junto a los demás requisitos de selección PSU, y de esa manera determinar el puntaje final. Es decir la prueba especial equivale al 50 por ciento, mientras que el puntaje ponderado de selección (PSU) el otro 50 por ciento.

Los y las interesados en participar pueden inscribirse hasta el 15 de noviembre en la página de Admisión, donde además encontrará información sobre requisitos y documentación necesaria.

La Prueba Especial de Teatro se realizará en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha, ubicada en Avenida Guillermo González de Hontaneda 855, Playa Ancha, Valparaíso.

Pruebe también

Cerca de 500 personas participaron en la “Corrida Familiar 70 años UPLA“

Actividad consideró dos trazados: uno de tres y otro de siete kilómetros, y la largada la dio el propio rector, Patricio Sanhueza Vivanco.