Inicio / Destacados / “Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Una jornada para compartir y disfrutar de sano entretenimiento en un ambiente natural, tendrán los funcionarios y estudiantes de la Universidad de Playa Ancha y las demás instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV). Se trata de “Muévete Porteño”, actividad que en años anteriores se realizó en el centro de Valparaíso, pero este sábado 24 de noviembre se trasladará al Fundo Quebrada Verde, parte alta de la ciudad.

“Buscamos promover hábitos saludables y todo lo que tiene que ver con la promoción de la salud y la calidad de vida, además de fortalecer los lazos entre nuestras cuatro universidades”, explicó Paloma Gómez Camblor, presidenta de la Comisión Vida Sana del CRUV.

Además, se decidió aprovechar este año el predio que las universidades administran conjuntamente en Quebrada Verde para darle más realce, no solo por su uso académico sino también como sede de actividades recreativas. “Que se vea que este lugar es de todos y que se puede usar de manera muy transversal”, dijo la académica, que es también parte del equipo de Promoción de la Salud y Calidad de Vida en la UPLA.

Otro cambio del “Muévete Porteño” es que este año dejará de ser un conjunto de actividades variadas y se centrará en el trekking o senderismo, que además permitirá a los participantes conocer ese hermoso espacio natural. Se dispondrán dos rutas distintas, para que todos puedan disfrutar sin importar su estado físico o edad. Solo se necesitan las ganas de pasarlo bien, protector solar y ropa deportiva adecuada.

En esta oportunidad solamente podrán asistir miembros de las cuatro comunidades universitarias, pero ya hay planes de extenderlo a familiares y el resto de la comunidad en próximas oportunidades.

El acceso solo será posible a través de buses especialmente dispuestos por el CRUV, que partirán de cuatro puntos específicos: el frontis de nuestra universidad (Av. Playa Ancha), el frontis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (avenida Brasil), el frontis de la Universidad Santa María (av. Los Placeres) y la Escuela de Derecho de la UV (Blanco con Francia).

Hay cupos limitados por universidad y las inscripciones ya están abiertas en este formulario en línea. Es importante que los interesados especifiquen el punto en el cual tomarían el bus.

“Como dice nuestro lema, ‘Que no te lo cuenten, VÍVELO’, atrévanse a participar, vivan esta experiencia súperlinda en un paisaje precioso”, invitó Paloma Gómez.

 

 

Pruebe también

Cerca de 500 personas participaron en la “Corrida Familiar 70 años UPLA“

Actividad consideró dos trazados: uno de tres y otro de siete kilómetros, y la largada la dio el propio rector, Patricio Sanhueza Vivanco.