Inicio / Academia / Con éxito culminó proyecto “College Experience” en campus San Felipe

Con éxito culminó proyecto “College Experience” en campus San Felipe

Más de 60 estudiantes secundarios, pertenecientes a diversos establecimientos educacionales del Valle del Aconcagua, participaron en la cuarta versión del proyecto “College Experience”, destinado la enseñanza de inglés comunicacional en el campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha.

Durante cuatro semanas, los secundarios asistieron a la universidad para participar en clases interactivas, dictadas por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés.

La profesora Maura López, coordinadora académica de la carrera, destacó el hecho de que esta actividad es organizada por los propios estudiantes.

“El proyecto es un aporte para la carrera y en cuatro años se ha transformado en un hito porque permite vincularse con la comunidad, retroalimentarse y participar en la formación de los niños. Los estudiantes aprenden inglés de una manera distinta a la tradicional, con actividades que se han realizado íntegramente en nuestro campus”, detalló la docente.

Joaquín Serey, integrante de la comisión organizadora, explicó que en este proyecto han participado estudiantes de todas las promociones de la carrera.

“Hemos desarrollado muchas actividades con el fin de que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en situaciones de la vida cotidiana como ir de compras, por ejemplo”, agregó el estudiante.

La experiencia docente ha contemplado clases teóricas y situaciones de la vida diaria, añadió César Bascuñán, alumno de tercer año de Pedagogía en Inglés.

“Ha sido una muy buena experiencia, tanto para nosotros como futuros profesores y para los estudiantes. Hemos invitado a varios colegios y son los establecimientos los que seleccionan a los estudiantes que vienen”, informó.

Secundarios agradecidos

Josefa Herrera, estudiante de tercero medio del Colegio Santa Juana de Arco de San Felipe: “Es una muy buena experiencia, especialmente a los que nos gusta el inglés como es mi caso. Estoy estudiando inglés por mi cuenta y esta actividad ha sido una gran ayuda”.

Diego Márquez del Liceo Max Salas de Los Andes: “Es una experiencia innovadora y muy entretenida, porque nos permite aprender inglés de manera situacional y no tan gramatical. Quiero estudiar pedagogía en educación física, pero el inglés ayuda en todas las profesiones”.

El proyecto culminó con la entrega de certificados a los secundarios participantes.

Pruebe también

Invitación abierta a participar en curso “Juventudes en crisis: Aspectos psicosociales para Educación”

Los y las interesados/as deben presentarse este lunes, a las 17:25 horas, en la sala Carlos Pantoja. Hoy se realizará el seminario expositivo y conversatorio "Salud Mental en Educación con Jóvenes", a cargo de la Dra. Javiera Pavez.