Inicio / Academia / Capacitación UPLA arribó a la región de Atacama

Capacitación UPLA arribó a la región de Atacama

Con jornadas de perfeccionamiento dirigidas a educadoras de párvulos, profesores y estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la región de Atacama, el equipo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte continúa desarrollando en el norte del país el proyecto financiado por el Ministerio de Educación “Talleres deportivos-recreativos y Recreos activos”.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Universidad de Atacama, donde el docente UPLA Ítalo Díaz Albani, efectuó el 24 de octubre la capacitación a las educadoras de párvulos.

En tanto el 25 de octubre, los profesores Sergio Fernández Uribe y Tomás Reyes Amigo realizaron el perfeccionamiento a profesores y estudiantes de Educación Física de la región nortina, que de manera específica participan como talleristas en el proyecto que la UPLA lidera.

Junto con evaluar positivamente la jornada, la académica Mara Gallardo Hinostroza destacó la recepción de la Universidad de Atacama para la ejecución de la iniciativa. “Fuimos muy bien recibidos por el director del Departamento de Educación Física de la institución, Adolfo Concha y el subdirector de carrera, César Araya, quienes nos acogieron gratamente entendiendo nuestra presencia en su universidad como vinculación y apoyo a las actividades que realizamos”, sostuvo.

El proyecto “Talleres deportivos-recreativos y Recreos activos” liderado por las docentes de la Universidad de Playa Ancha Paula Magnere y Mara Gallardo, está dirigido a estudiantes de primero a octavo año básicos, incluye deportes como básquetbol, danza y bailes urbanos, mientras que en los recreos activos se considera el desarrollo de minicampeonatos y actividades dirigidas con juegos libres. Los talleres de estimulación motriz están reservados para los preescolares.

Pruebe también

Invitación abierta a participar en curso “Juventudes en crisis: Aspectos psicosociales para Educación”

Los y las interesados/as deben presentarse este lunes, a las 17:25 horas, en la sala Carlos Pantoja. Hoy se realizará el seminario expositivo y conversatorio "Salud Mental en Educación con Jóvenes", a cargo de la Dra. Javiera Pavez.