Inicio / Academia / Becarios UPLA viajarán a España a continuar estudios y perfeccionarse

Becarios UPLA viajarán a España a continuar estudios y perfeccionarse

Dos estudiantes de pregrado y un académico de la Universidad de Playa Ancha se adjudicaron la Beca de Movilidad Internacional Santander 2018, que apoya la formación de universitarios en el extranjero, fomentando oportunidades de estudio y perfeccionamiento.

El rector Patricio Sanhueza junto al subgerente comercial de Banco Santander, Sebastián Bunster, otorgaron las distinciones a los estudiantes de Psicología y Pedagogía en Biología y Ciencias, Ignacio Hormazábal y Javier García, respectivamente, así como al docente e investigador de la carrera de Pedagogía en Filosofía, Dr. Pablo Martínez.

Los becarios viajarán a España en 2019 para complementar estudios en las Universidades de Granada y Salamanca, en el caso de los alumnos, en tanto el Dr. Martínez desarrollará en la Universidad de Valencia un proyecto tutelado por la académica, doctora Honoris Causa de la UPLA y figura mundial en estudios éticos, Adela Cortina.

Ante autoridades universitarias y familiares de los becarios, el rector Sanhueza felicitó a los beneficiarios y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda.

“Uds. tienen el mérito y las ganas de volar para ser mejores profesionales y mejores personas. Cuídense mucho y luego con generosidad compartan sus experiencias con la comunidad universitaria”, sostuvo el rector.

Igualmente, agradeció al Banco Santander el fomento de la movilidad internacional en universidades. “No es común que una institución financiera tenga la mirada de promover el talento humano de la educación superior y que su interés permanezca en el tiempo”, expresó.

El subgerente comercial de Banco Santander, Sebastián Munster, destacó que este programa lleva cerca de 20 años. “Estamos convencidos de que es un aporte a las personas como al entorno universitario, que posibilita ampliar la mirada de sus carreras y disciplinas”.

Becarios

Javier García de tercer año de Pedagogía en Biología y Ciencias, estudiará en el segundo semestre de 2019 en la Universidad de Salamanca. “Homologaré ramos de mi malla curricular y tomaré unos optativos para tener otra visión de la ciencia y la educación, de manera de formarme como mejor profesional. También quiero viajar y disfrutar de otros países”, explicó.

A la Universidad de Granada arribará el futuro psicólogo Ignacio Hormazábal entre febrero y julio de 2019. “Tomaré ramos de psicología para complementar mis estudios y espero ampliar mis horizontes teóricos y prácticos. Acá tenemos una formación crítica muy buena, entonces espero hacer el contraste con la educación tradicional de allá y generar redes”.

El Dr. Pablo Martínez afirmó que podrá continuar sus estudios posdoctorales en la Universidad de Valencia en enero y febrero del próximo año. Su proyecto se enfoca en el rol de la ciudadanía en la concepción del “desarrollo”, pone el acento en la conexión entre política y economía, y se centra también en definir los umbrales éticos que permiten atribuir desarrollo a una nación, institución o comunidad. “Podré con ello profundizar temas que serán importantes desde el plano del desarrollo de la investigación y la docencia, bajo la tutoría de la Dra. Adela Cortina”.

Pruebe también

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Funcionarios y estudiantes de la UPLA pueden participar en actividad recreativa organizada desde el Consejo de Rectores de Valparaíso.