Inicio / Destacados / Abierta postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2019

Abierta postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2019

Hasta el 15 de noviembre, a las 14:00 horas, el Ministerio de Educación mantendrá abierto el proceso de postulación a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019.

Podrán postular los estudiantes que ingresarán a la universidad el próximo año y todos aquellos que ya están cursando una carrera, quienes en este primer paso deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) a través de cualquiera de estos sitios:

www.fuas.cl
www.gratuidad.cl
www.beneficiosestudiantiles.cl

Los estudiantes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad, y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y la Beca de Alimentación (Junaeb).

Es importante destacar que para todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio, no será necesario inscribirse nuevamente en el FUAS, pero sí deberán hacerlo en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen o corran el riesgo de perderlo por avance académico.

Por otra parte, hasta el 15 de noviembre están abiertas las convocatorias para optar a la Beca Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación (Valech). La postulación se realiza en línea, completando los formularios específicos para cada una de ellas a través de las plataformas ya señaladas.

Para conocer más detalles sobre el proceso de inscripción a los Beneficios Estudiantiles, toda la información se encuentra disponible en:

www.gratuidad.cl
www.beneficiosestudiantiles.cl

Ante cualquier consulta, el Ministerio de Educación también cuenta con distintos canales de comunicación a los que pueden acceder los interesados, como:

www.ayudamineduc.cl
Call Center 600 600 26 26

 

Pruebe también

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Funcionarios y estudiantes de la UPLA pueden participar en actividad recreativa organizada desde el Consejo de Rectores de Valparaíso.