Inicio / Agenda cultural / CRUCH invita a participar en Concurso de Microvideos sobre Prevención de Acoso Sexual y Violencia de Género

CRUCH invita a participar en Concurso de Microvideos sobre Prevención de Acoso Sexual y Violencia de Género

Promover la reflexión sobre el acoso sexual y la violencia de género como transgresiones graves a los derechos humanos y motivar a que los y las estudiantes problematicen esta realidad de una manera creativa, son algunos de los objetivos del Concurso de Microvideos sobre Prevención de Acoso Sexual y Violencia de Género.

La iniciativa es impulsada por la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

De este modo, hacen una invitación a todos los estudiantes regulares de la Universidad de Playa Ancha a participar con un microvideo, que no supere los dos minutos de duración, que recree situaciones de la vida universitaria en que se ponga en valor la prevención o el rechazo absoluto al acoso sexual y la violencia de género.

El plazo para enviar los trabajos audiovisuales vence el 15 de noviembre, a las 17:30 horas. Éstos deben ser enviados vía wetransfer o mediante la plataforma Drive de Google y compartir la carpeta contenedora del video al correo: concurso.microvideos@upla.cl.

Además, a esta casilla electrónica se debe adjuntar certificado de alumno regular y ficha de inscripción (descargar).

Las producciones audiovisuales ganadoras se difundirán en medios de la Universidad de Playa Ancha. De manera complementaria, el microvideo que obtenga el primer lugar se pondrá a disposición de la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH para su difusión en las universidades de la red.

Más información sobre especificaciones técnicas, premios, jurado y otros en las Bases del Concurso de Microvideos.

Pruebe también

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Funcionarios y estudiantes de la UPLA pueden participar en actividad recreativa organizada desde el Consejo de Rectores de Valparaíso.