Inicio / Deportes / Fútbol masculino UPLA clasificó al Fenaude Nacional

Fútbol masculino UPLA clasificó al Fenaude Nacional

La selección de fútbol masculino de la Universidad de Playa Ancha logró la clasificación al Fenaude Nacional, torneo que se realizará en Talca, entre el 22 y el 27 de octubre.

Para lograr la anhelada clasificación el equipo dirigido técnicamente por Óscar Arancibia debutó con un triunfo, al vencer a la Universidad de Valparaíso por 2 goles a 0. En la segunda fecha derrotó a la Universidad Andrés Bello por 2-0; en la tercera superó a la Universidad Técnica Federico Santa María-Casa Central por 1-0 y, en el último compromiso perdió ante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 3 goles a 0, equipo que finalmente se declaró campeón del torneo.

Daniel Peña, estudiante de  Kinesiología y capitán de la selección de fútbol masculino UPLA, enfatizó que luego de dos años de ausencia del nacional, harán sus mejores esfuerzos por dejar bien puesto el nombre de la universidad. “Para un deportista universitario el campeonato nacional es lo más importante, para el cual nos hemos preparado durante todo el año. Me siento feliz de poder representar una vez más a mi casa de estudios y a la región”.

Al ser consultado sobre las metas que pretenden conseguir como equipo, Peña, fue claro en afirmar que: “Como deportista siempre quiero ganarlo todo y estoy seguro que mis compañeros piensan igual, por eso nos estamos preparando para salir campeones. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, para dejar bien puesto el nombre de la región en este torneo nacional”.

Pruebe también

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Funcionarios y estudiantes de la UPLA pueden participar en actividad recreativa organizada desde el Consejo de Rectores de Valparaíso.