Inicio / Académicos / Estudiantes de Nutrición UPLA conmemorarán el Día Mundial de la Alimentación

Estudiantes de Nutrición UPLA conmemorarán el Día Mundial de la Alimentación

Con stands de alimentación y estilos de vida saludables en el primer patio de la sede Independencia, los estudiantes de III año de la carrera de Nutrición y Dietética de Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLA , conmemorarán el Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema para este 2018 es “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”.

La iniciativa forma parte de la asignatura “Educación en Alimentación y Nutrición”, impartida por el académico Patricio Hernández y se realizará el martes 16, a partir de las 13:20 horas, y el miércoles 17 de octubre, a las 12:00.

La conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La fecha coincide con la fundación de la FAO en 1945 y en 1980, la Asamblea General de la ONU respaldó la celebración por considerar que: “La alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental”.

Pruebe también

Estudiantes UPLA y escolares del Valle del Aconcagua compartieron experiencias en Seminario de Robótica

Actores universitarios y de escuelas del Valle del Aconcagua se dieron cita en el Centro …