Inicio / Campus San Felipe / Campeón mundial de Jiu-jitsu dictó taller a escolares en el Campus San Felipe

Campeón mundial de Jiu-jitsu dictó taller a escolares en el Campus San Felipe

Cerca de 40 estudiantes de las Escuelas Gabriela Mistral, Ignacio Carrera Pinto y del Liceo República de Argentina de Los Andes, llegaron hasta el Campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, para participar del Taller de Jiu-jitsu que dictó el campeón mundial de la especialidad y profesor de Educación Física, Guillermo Astudillo.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto denominado “Implementación de Talleres Deportivos Recreativos para estimular la adhesión a la actividad física de niños y adolescentes escolares impactando en la mejora de sus ambientes de aprendizaje y hábitos saludables” que, con recursos del Ministerio de Educación, desarrolla en más de 40 establecimientos de la región, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, bajo la responsabilidad de la académica Paula Magnere.

En esta ocasión los escolares que asistieron al taller desarrollado en el Campus, pudieron interactuar con el campeón mundial, quien durante dos horas les enseñó diversas llaves y técnicas de defensa personal, que los estudiantes aprendieron y practicaron junto a sus compañeros. “Esta iniciativa se ha ejecutado en escuelas de las provincias de Los Andes y San Felipe con enorme éxito y en esta oportunidad, decidimos desarrollar, con el apoyo del Coordinador del Área de Deportes del Campus San Felipe, profesor Carlos Otárola, un taller dirigido a los niños de escuelas que ya han sido intervenidas a través de este proyecto, pero con una actividad que les ha gustado mucho, pues invitamos al maestro de Jiu-jitsu, que además es profesor y les enseñó sobre este arte marcial”, explicó la académica Mara Gallardo, quien participa en la ejecución del proyecto.

Astudillo, quien trabaja permanentemente con niños, niñas y adolescentes, expresó su agradecimiento por la oportunidad de dictar este taller en San Felipe: “Me siento inmensamente feliz de enseñar a los niños sobre este arte marcial. Ellos aprenden con facilidad, porque es una suerte de ajedrez humano, entonces participan, se integran fácilmente porque no hay golpes”, destacó el campeón mundial.

En este mismo sentido, el profesor Carlos Otárola, coordinador de Deportes del Campus San Felipe, expresó que estas instancias de aprendizaje son de enorme interés para los niños: “Nosotros como profesores sabemos que tienen muchas habilidades, muchas veces ellos piensan que no dominan cosas, pero es porque desconocen la técnica. Cuando la aprenden, se dan cuenta de lo que son capaces de hacer y que no están tan alejados de los expertos”.

Para las estudiantes Macarena Soto y Anita Cantuarias, esta actividad no solo fue entretenida, sino también fue muy enriquecedora: “Yo no conocía la universidad y es bueno que hagan estas cosas para los niños”, comentó Anita, quien practicó con su compañera las distintas llaves que les enseñó el profesor Astudillo.

“Me gusta que nos enseñen esta técnica, porque nos ayuda a defendernos”, dijo Vivian Orobio, estudiante de nacionalidad colombiana, quien se mostró feliz de participar de esta iniciativa.

Pruebe también

Día del Profesor: Reconocimiento a vidas dedicadas a la docencia en UPLA

Institución homenajeó a quienes cumplieron 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.