Inicio / Academia / Investigadores UPLA serán parte de Aniversario del Núcleo Milenio INVASAL y MHNV

Investigadores UPLA serán parte de Aniversario del Núcleo Milenio INVASAL y MHNV

Los académicos de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Claudio Quezada Romegialli, Dra. Verónica Molina Trincado y Dr. Roberto Orellana tendrán una importante participación en las actividades enmarcadas dentro de la semana aniversario del Núcleo Milenio INVASAL y el Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV).

Entre el 9 y 11 de octubre en el MHNV (Condell 1546, Valparaíso) se realizarán charlas y exposiciones referidas al control y erradicación de salmónidos invasores, además de un simposio referido al uso del ADN ambiental como herramienta para el estudio de la biodiversidad, talleres y charlas científicas, una exhibición de Arte y Ciencia, y el lanzamiento del Libro de Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente.

Los investigadores UPLA participarán el 10 de octubre en el Simposio Limnológico “ADN ambiental como herramienta para el estudio de la biodiversidad”.

Por la mañana Claudio Quezada se referirá a “Una base de datos mitogenómica de peces y su uso en ADN ambiental”, Verónica Molina expondrá sobre “Un observatorio microbiano en Salar de Huasco, aprendizaje de la regulación del microbioma en humedales de altura” y Roberto Orellana hablará sobre la “Biorremediación de suelos crónicamente contaminados por hidrocarburos”.

En la jornada de la tarde, el Dr. Quezada dictará la charla “Erradicación de salmónidos a 4.500 metros en el Altiplano Chileno”.

Todas las actividades, resumidas en el siguiente programa, son gratuitas, sin embargo, los organizadores requieren que los interesados en asistir escriban a ciencia.invasal@gmail.com y/o claudio.quezada@upla.cl, para inscribirse.

Pruebe también

Cerca de 500 personas participaron en la “Corrida Familiar 70 años UPLA“

Actividad consideró dos trazados: uno de tres y otro de siete kilómetros, y la largada la dio el propio rector, Patricio Sanhueza Vivanco.