Inicio / Academia / Estudiante de pedagogía: Participa en la IV Jornada de Experiencias Pedagógicas en la Formación Inicial Docente con TIC

Estudiante de pedagogía: Participa en la IV Jornada de Experiencias Pedagógicas en la Formación Inicial Docente con TIC

Con el objetivo de incentivar el uso de TIC en el contexto de las prácticas pedagógicas se realizará en la UPLA la IV Jornada de Experiencias Pedagógicas en la Formación Inicial Docente con TIC programada para el jueves 11 y viernes 12 de octubre de 2018 en el Aula Félix Morales Pettorino de la casa central.

De acuerdo a lo informado por Javier Santis, representante de nuestra casa de estudio en la Mesa TICFID, integrada por 18 universidades del país, la actividad da respuesta a los grandes lineamientos emanados del MINEDUC y que han sido recogidos e implementados por las universidades que forman parte de esta mesa.

Desde la óptica formativa, la jornada  actividad busca conocer iniciativas, fomentar el diálogo y potenciar el encuentro entre los futuros profesores para formar comunidades de aprendizaje y  desarrollo conjunto. Esta iniciativa  surge del trabajo colaborativo de las universidades que forma parte de la Mesa TICFID y cuenta con el apoyo del Centro de Educación y Tecnología (ENLACES) del Ministerio de Educación de Chile.

La actividad contempla dos modalidades de presentación de las experiencias, ponencias y póster, además de un conjunto de talleres dictados  por destacados académicos de las universidades que componen la Mesa, en las que se difunden los principales avances de la incorporación de las tecnologías en la formación inicial de los futuros profesores.

Cabe destacar, que la convocatoria de este año para presentar trabajos también incluyó a universidades extranjeras, de este modo, se contará con la exposición de las experiencias de estudiantes de España y Colombia, comentó Santis.

En la IV Jornada de Experiencias Pedagógicas en la Formación Inicial Docente pueden participar estudiantes que hayan realizado práctica y docentes, además de representantes de establecimientos educacionales.

Vea el programa completo

Inscripciones

Pruebe también

Cerca de 500 personas participaron en la “Corrida Familiar 70 años UPLA“

Actividad consideró dos trazados: uno de tres y otro de siete kilómetros, y la largada la dio el propio rector, Patricio Sanhueza Vivanco.