Inicio / Deportes / Futsal femenino UPLA inscribió su nombre en las Finales Nacionales de LDES

Futsal femenino UPLA inscribió su nombre en las Finales Nacionales de LDES

La selección de futsal femenino de la Universidad de Paya Ancha se convirtió en el segundo equipo que logra clasificar a las Finales Nacionales, tras derrotar en la tercera fecha del cuadrangular final Ligas Deportivas de Educación Superior LDES, al Instituto Profesional DUOC UC-Sede Valparaíso por 2 goles a 0, partido realizado en el polideportivo Renato Raggio.

La UPLA abrió la cuenta a través de Paz Fernández, decretando el 1-0 parcial. Minutos más tarde, Catherine Espinoza registró el 2-0, resultado con que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el equipo playanchino fue inteligente a la hora de manejar el balón y mantuvo la ventaja de 2-0, hasta finalizar el partido, triunfo que lo dejó en el nacional de la especialidad a realizarse entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre en Santiago.

Naomi Cortés, estudiante de segundo año de Tecnología en Deportes y Recreación, sostuvo que llegar a esta instancia “significa una superación enorme, pues todo el esfuerzo y las horas de entrenamiento se notan”.

Cortés agregó que “queremos dejar lo más alto el nombre de la universidad y ojalá poder llegar de vuelta con algún reconocimiento, y estar dentro de las mejores del país”.

La Universidad de Playa Ancha disputará el título regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior LDES ante la Universidad Viña del Mar, partido que se realizará este viernes 5 de octubre, a contar de las 18:00 horas en el gimnasio de la UPLA.

Pruebe también

Estudiantes UPLA y escolares del Valle del Aconcagua compartieron experiencias en Seminario de Robótica

Actores universitarios y de escuelas del Valle del Aconcagua se dieron cita en el Centro …