Inicio / Academia / CIEG UPLA invita a conversar de Género y Feminismos

CIEG UPLA invita a conversar de Género y Feminismos

El Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) invita a las y los estudiantes y a toda la comunidad universitaria a una jornada abierta de reflexión y diálogo denominada “Conversemos de Género y Feminismos: Por una Educación No Sexista”, que contribuya a la calidad del proceso en el que estamos todos y todas comprometidos.

El ciclo se llevará a cabo todos los miércoles de 16:00 a 17:20 horas, los meses de octubre y noviembre, en la sala Carlos Pantoja de Casa Central.

Los temas que se abordarán dicen relación con violencia de género, genealogía crítica del concepto de género, maternidad no deseada e invisibilidad de mujeres en centros de salud, comunicación no sexista, entre otros.

“Reflexiones sobre Género y Educación”

El ciclo se inicia este miércoles 3 de octubre con la charla “Reflexiones sobre Género y Educación”, a cargo de la Dra. Marcela Prado Traverso, que tiene entre sus objetivos primordiales contribuir al debate acerca de los desafíos que hoy en nuestra universidad, en la región y en el país, han posicionado los movimientos feministas de las estudiantes universitarias, que apuntan a un cambio de paradigma cultural.

De este modo, el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género procura ser un aporte mientras se instale formalmente la cátedra de Género que cruzará, transversalmente, todas las carreras de la universidad.

La próxima charla (10 de octubre) estará a cargo de la Dra. Tania de Armas Pedraza, quien se referirá a las “Brechas e ideologías de género en las academias chilenas”.

Pruebe también

Día del Profesor: Reconocimiento a vidas dedicadas a la docencia en UPLA

Institución homenajeó a quienes cumplieron 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio.