Inicio / Académicos / Curso intensivo de cueca finalizó con certificación

Curso intensivo de cueca finalizó con certificación

Más de 20 personas entre estudiantes, funcionarios y académicos participaron de la segunda versión del programa denominado: “La UPLA baila cueca, aprende a bailar cueca en la UPLA”, curso intensivo realizado entre el 16 de agosto y el 26 de septiembre, cuyo objetivo principal fue el aprendizaje del baile nacional por parte de la comunidad universitaria.

La ceremonia de clausura se realizó en el patio de Casa Central, donde los exponentes se lucieron con una presentación de lo aprendido, junto con recibir un diploma por su participación en el curso.

El director de Deportes y Recreación en la Universidad de Playa Ancha, Jorge Guzmán, elogió por la participación de la comunidad universitaria en la segunda versión del curso: “Dentro de una institución pública es importante crear estos momentos, que generan una identidad país, que permiten estrechar lazos entre funcionarios, alumnos y académicos; y donde se han abierto los espacios a la comunidad universitaria para mejorar la calidad de vida”.

Con entusiasmo el funcionario de la Dirección General de Gestión de la Calidad Bernardo Dimter, asistió al curso y destacó la paciencia de los profesores. “El taller estuvo muy entretenido, los profesores tuvieron mucha paciencia con nosotros y es importante que la universidad nos haya dado tiempo para aprender el baile nacional”.

La integración fue lo que relevó Constanza Aghemio, funcionaria de la Dirección de Admisión y profesora del taller de cueca. “Se hizo un grupo muy lindo, donde se cumplió el sello social que tiene la universidad que es integrar a todos los estamentos”.

En tanto, Alejandro Gaete, profesor del taller de cueca, sostuvo que se logró un muy buen equipo de trabajo para aprender, en el cual todos se apoyaron mutuamente.

 

Pruebe también

Estudiantes UPLA y escolares del Valle del Aconcagua compartieron experiencias en Seminario de Robótica

Actores universitarios y de escuelas del Valle del Aconcagua se dieron cita en el Centro …