Inicio / Académicos / Con Fiesta de la Chilenidad culminaron celebraciones del Mes de la Patria

Con Fiesta de la Chilenidad culminaron celebraciones del Mes de la Patria

El folclore es la expresión de la cultura de un pueblo, son las raíces que permiten valorar lo que tenemos, proyectarlo y cuidarlo. La música y las costumbres forman parte de las experiencias que el equipo de trabajo del Jardín Infantil “Colmenita” de la Universidad de Playa Ancha intenta que los niños y niñas vivencien, aspecto que quedó plasmado en la Fiesta de la Chilenidad que se realizó el último viernes de septiembre en el Patio Techado de Casa Central.

Con este significativo acto se dio término a las actividades que se ejecutaron en los distintos niveles del centro educativo, que dirige Viviana Quintero Yevenes, relacionados con la música, artesanía, gastronomía y expresiones culturales afines al Mes de la Patria.

Fiesta de la Chilenidad

El centro del Patio Techado se transformó en un improvisado escenario donde apoderados y los niñas y niños de los distintos ciclos presentaron lo trabajado durante el mes. El ciclo intermedio, a cargo del equipo de trabajo compuesto por Nicole, Sonia, Jacqueline y Melanie, llevó a escena la canción “Pa mar adentro” de Pepe Gallinato, interpretada por Pedro Messone.

Las mamás de la Sala Cuna danzaron con porteo la canción “El monstruo de la laguna”, luego fue el turno del grupo de talleres de la sala 3, representó tradiciones chilenas. En tanto, la sala 4 bailó al ritmo de “La Casa Nueva” y “Arriba en la cordillera”.

Una participación especial tuvo el conjunto folclórico Munkun Ayelen que agasajó a los presentes con danzas típicas y que fue, también, la antesala de juegos tradicionales que contaron con la participación de los asistentes en: carrera de sacos y quién hacía la ensalada a la chilena más sabrosa.

Parte del resumen de las actividades en las imágenes que se muestran a continuación.

Pruebe también

Cerca de 500 personas participaron en la “Corrida Familiar 70 años UPLA“

Actividad consideró dos trazados: uno de tres y otro de siete kilómetros, y la largada la dio el propio rector, Patricio Sanhueza Vivanco.