Inicio / Académicos / Se viene el deporte inclusivo en la UPLA

Se viene el deporte inclusivo en la UPLA

A fin de brindar instancias de participación a través del Deporte para fomentar la cultura inclusiva, se desarrollará a partir del 1 de octubre próximo el programa “Deporte Inclusivo”.

La iniciativa proveniente de la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria de la UPLA, UAIP, que dirige la Dra. Bianca Dapelo Pellerano, se enmarca en el Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales (UPA1799) y es coordinada por el Kinesiólogo y egresado de nuestra institución, Freddy Zamora.

El profesional destacó que la primera actividad será el entrenamiento funcional : “Consiste en el trabajo por estaciones, en la que se desarrolla un ejercicio diferente en cada una por un tiempo determinado y, lo más importante, es que se debe trabajar en equipo”.

La práctica comienza el 1 de octubre en el gimnasio anexo de la casa central, de acuerdo a los siguientes horarios y periodicidad: lunes 12:05 a 13:20; martes de 09:20 a 10:35 y miércoles de 10:45 a 12:00 horas y está dirigido a estudiantes, académicos, funcionarios y la comunidad de Playa Ancha de manera totalmente gratuita, con o sin discapacidad, incluyendo una evaluación inicial en el laboratorio de la carrera de Kinesiología.

Freddy Zamora, adelantó que este programa se ampliará a la práctica de vóleibol sentado, bocha y fútbol 5.

Se invita a todos quienes lean esta nota a participar. Las inscripciones y consultas se pueden realizar al mail: deporteinclusivo.uaip@upla.cl

 

Pruebe también

Estudiantes UPLA y escolares del Valle del Aconcagua compartieron experiencias en Seminario de Robótica

Actores universitarios y de escuelas del Valle del Aconcagua se dieron cita en el Centro …