Inicio / Destacado / Auditoría externa recertificó por tres años más al OTEC UPLA

Auditoría externa recertificó por tres años más al OTEC UPLA

Por tres años más se recertificó el OTEC UPLA, luego que una consultora externa auditara los servicios y gestiones de procesos que realiza este organismo especializado en capacitación, cuya creación data de 2006.

El informe de dicha auditoría se realizó sin observaciones, resultado que además incluyó las felicitaciones a la dirección, por la creación de la nueva Unidad de Márketing y Negocios, que potenció el trabajo de esta OTEC.

La información la dio a conocer su directora, Verónica Espinoza Díaz, quien destacó el valor que tiene esta certificación, al afirmar que los procesos con que opera el OTEC ratifican la calidad de todas sus gestiones.

Verónica Espinoza explicó que, de acuerdo a la legislación, todos los organismos de capacitación se rigen por la norma técnica NCh 2728, que entrega las reglas y directrices para entregar un servicio de alta calidad, por lo cual, aprobar sin observaciones esta auditoría era muy importante.

“En este contexto, recibir un informe tan positivo como éste (referido a la actualización de la norma), es muy significativo para nuestro equipo, porque nos revela que vamos por el camino correcto, y eso es porque siempre estamos atentos a realizar una mejora continua”, sostuvo la directora, quien mencionó que la certificación se hizo sobre la dirección, el equipo y los relatores que conforman el OTEC de la Universidad de Playa Ancha.

Agregó que, además de mantener la certificación como organismo técnico, este sistema de control auditó un nuevo requisito, referido a la Planeación Estratégica hasta el 2020.

“Quedamos muy contentos con el informe, porque no solo se aprobó este nuevo requisito, sino que, además, nos felicitaron por la creación del área Márketing y Negocios, que consideró un plan de negocios, cómo nos posicionaríamos ante la demanda y cuál era nuestra proyección. Esta recertificación es un reconocimiento oficial de Sence que nos faculta a participar en distintos programas de capacitación, especialmente en los de carácter social”, afirmó la directora, quien reiteró el compromiso de su equipo con la institución, cuyo espíritu es cambiar la vida de las personas.

“Sabemos que la capacitación genera oportunidades, y con esta convicción seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo y responsabilidad de siempre”, concluyó Verónica Espinoza, quien recibió además, las felicitaciones del rector Patricio Sanhueza Vivanco.

Pruebe también

Nuevas obras de Carlos Hermosilla serán exhibidas en exposición “Envíos” de la UPLA

Grabados corresponden a parte la donación que realizara a la universidad la académica Ivonne Guillón y se titulan “La Barranca” y “Eucaliptu”.