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24 y 25 de septiembre: Matrículas segundo semestre de estudiantes de pregrado San Felipe

Universidad de Playa Ancha - Campus San FelipeLos estudiantes de pregrado del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha deberán realizar su matrícula administrativa y académica el lunes 24 y martes 25 de septiembre, según consta en el Calendario Académico 2018.

Para ello, deben ingresar -los días de matrícula antes mencionados- al Sistema Integrado Institucional, luego a la opción Matrículas y, desde allí, seguir los pasos que se indican. Si el estudiante se encuentra con estatus distinto a ACTIVO, debe dirigirse personalmente a la Dirección de Gestión Curricular para regularizar su situación.

Temas administrativos

La matrícula administrativa comienza con la descarga e impresión de los siguientes documentos, de acuerdo a su situación arancelaria:

Boleta de Arancel y Derechos Básicos, para aquellos casos que tienen copago.

Hoja de Ruta virtual, para aquellos estudiantes con situaciones administrativas pendientes (Aranceles impagos, préstamos pendientes en Biblioteca, etc).

La emisión de la Hoja de Ruta estará condicionada a la situación académica del estudiante, es decir, la aplicación no permitirá descargar o imprimir este documento cuando el/la alumno/a tenga asignaturas sin calificar o reprobadas en segunda o tercera oportunidad. Ambas situaciones son explicadas más adelante, en el apartado: Advertencia.

Automáticamente quedarán habilitados para realizar su matrícula académica (inscripción de asignaturas), los estudiantes que no registran deudas pendientes y/o tienen gratuidad universitaria y sin ninguna otra situación administrativa pendiente. En caso contrario, cada estudiante debe acercarse a los módulos de Aranceles a regularizar su situación, obtener firma y timbre de autorización, para así continuar con su matrícula académica.

El módulo de aranceles en San Felipe atenderá en:

  • Lugar: Edificio administrativo, primer piso.
  • Horario de atención: 10.30 a 13.30 y de 15.00 a 16.30 horas.
  • Días: 24 y 25 de septiembre 2018.
Temas Académicos

Luego de regularizar la matrícula administrativa, podrá realizar su inscripción de asignaturas (Matrícula Académica) desde el Sistema Integrado Institucional, seleccionando el ícono .

En esta opción se debe seleccionar la o las asignaturas que le corresponde inscribir en el semestre de acuerdo a su avance curricular, dando prioridad a la inscripción de sus asignaturas reprobadas y atrasadas, siempre y cuando estén debidamente programadas para el semestre.

Una vez finalizada la inscripción de las asignaturas debe siempre guardar e imprimir el Reporte de Inscripción de Asignaturas Vía Web, como respaldo al procedimiento efectuado. Este proceso tiene que realizarlo cada vez que modifique su inscripción, siendo la última versión la definitiva.

A contar del día de la matrícula comienza el período de modificación de matrícula, que se realiza por la misma aplicación web hasta el viernes 12 de octubre.

Advertencia

Si la aplicación despliega en pantalla una ventana de advertencia al momento de ingresar a la aplicación de Matrícula, impidiendo la emisión de la hoja de ruta, o no permite ingresar a inscribir las asignaturas, es por los siguientes motivos:

a) Asignaturas sin calificar: Se encuentra con asignaturas del primer semestre pendientes, por lo que debe dirigirse al profesor de la asignatura para solicitar que sean calificadas.
b) Asignatura reprobada en segunda o tercera oportunidad: Debe dirigirse a la Dirección de Gestión Curricular en el edificio administrativo del campus para proceder con el trámite que permita continuar en nuestra Universidad.

Para emitir el Certificado de Alumno Regular del semestre, debe haber realizado tanto la Matrícula Administrativa como Académica, de lo contrario deberá esperar hasta que regularice su situación.

Los estudiantes que hayan realizado la matrícula de la segunda parte del Seminario de Título, deberán solicitar este certificado en la Dirección de Gestión Curricular con copia de matrícula.

Importante

  • Estudiantes con gratuidad u otro beneficio deben matricular o suspender en la fecha calendarizada, de lo contrario perderán sus beneficios.
  • Si el estudiante no ha realizado la matrícula administrativa no podrá inscribir los cursos correspondientes al semestre.
  • Toda consulta relacionada con matrícula administrativa deben dirigirla a la casilla arancel@upla.cl.
  • Toda consulta relacionada con matrícula académica deben dirigirla a la casilla gestion.curricular@upla.cl

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