Agenda
Inicio / Deportes / Taekwondo UPLA: Positivo desempeño en Juegos Universitarios Navales

Taekwondo UPLA: Positivo desempeño en Juegos Universitarios Navales

Fue la Universidad de Playa Ancha la responsable de organizar el torneo de taekwondo, válido por la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales, el cual se realizó en el gimnasio de la Universidad de Valparaíso.

El director de Deportes y Recreación de la UPLA, Jorge Guzmán, al iniciar el campeonato alentó a los equipos a competir sanamente. “Nos alegra ver a los deportistas reunidos un año más en torno a los Juegos Universitarios Navales y nos enorgullece que el deporte sea el punto de encuentro, ya que es un arte que no discrimina raza, religión u otro aspecto, muy por el contrario, nos permite compartir en sana competencia, en fraternidad y amistad”.

En la sumatoria de las categorías, la selección femenina de taekwondo alcanzó 14 puntos, logrando la segunda posición por equipos. En tanto, a nivel masculino, los taekwondistas se quedaron con la tercera ubicación por equipos, al obtener un total de 14 unidades.

Kevin Hurtado, estudiante de segundo año de Psicología, quien obtuvo medalla de oro en la categoría iniciado menos 68 kilos, dijo estar feliz por haber sido escogido el mejor exponente del torneo, a pesar de entrenar el taekwondo solo hace cuatro meses. “Siento que todo el esfuerzo valió la pena, y se vio reflejado en el primer lugar. Me siento muy orgulloso de poder representar a mi universidad en estas competencias”.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha - Campus San Felipe

24 y 25 de septiembre: Matrículas segundo semestre de estudiantes de pregrado San Felipe

Desde el Sistema Integrado Institucional podrán realizar este proceso, que estará disponible solo los días de matrícula.