Inicio / Deportes / Atacama: Más de 2 mil estudiantes se beneficiarán con Proyecto MINEDUC-UPLA

Atacama: Más de 2 mil estudiantes se beneficiarán con Proyecto MINEDUC-UPLA

Hasta la Escuela El Palomar de Copiapó se trasladó el equipo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha, que ejecuta el proyecto “Talleres deportivos-recreativos y Recreos activos”, para inaugurar el desarrollo de la iniciativa financiada por el Ministerio de Educación en 25 establecimientos educacionales municipales y particulares, beneficiando a más de 2 mil escolares.

Según explicó la seremi del ramo Náyade Arriagada Alarcón, la implementación de estos talleres deportivo-recreativos permitirá contribuir a la promoción de hábitos de vida activa y saludable, fortaleciendo la adhesión de niños y adolescentes hacia la actividad física y contribuyendo a la sana convivencia y a la mejora de los ambientes de aprendizaje.

“Además de los talleres se contará con recreos activos para aumentar los tiempos y la calidad de la actividad física que se desarrolla en nuestros establecimientos educacionales. En ese sentido, incorporar nuevos actores, considerar distintos entornos, es el desafío para logar este objetivo, que es contribuir a la calidad de la educación, a través del movimiento en todas sus expresiones”, aseguró la autoridad regional.

La coordinadora del proyecto, académica UPLA Paula Magnere, durante la ceremonia inaugural firmó convenios de cooperación con los 25 establecimientos educacionales en los que se desarrollarán los talleres deportivos-recreativos.

Magnere expresó que “los talleres, están dirigidos principalmente a los estudiantes de primero a octavo básico, incluyen deportes como básquetbol, danza y bailes urbanos, mientras que en los recreos activos realizaremos minicampeonatos y actividades dirigidas con juegos libres. En el caso de los preescolares se implementarán talleres de estimulación motriz”.

Fuente: Seremi de Educación Región de Atacama y Atacama Noticias.

Pruebe también

Dr. Javier Aldeco (UAM): “Debe haber un desarrollo incluyente entre la población y el ambiente”

El oceanógrafo y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), expuso en el último Seminario Internacional de Humedales Costeros realizado en Valparaíso.