Inicio / Destacados / UPLA capacitó a profesores de talleres deportivos de escuelas municipales

UPLA capacitó a profesores de talleres deportivos de escuelas municipales

Con el objetivo de entregar herramientas pedagógicas que permitan a los docentes estimular la adhesión a la actividad física de niños y adolescentes escolares, mejorando sus ambientes de aprendizaje y hábitos saludables, el equipo del Proyecto EFI UPLA, realizó la 2° Jornada de Capacitación “La Actividad Física como Componente de una Formación Integral de Niños y Adolescentes Escolares”.

En dependencias del Estadio Elías Figueroa y del Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha, el 27 de julio se orientó a los profesores que realizan los talleres deportivos en las escuelas municipales adscritas al proyecto financiado por el Ministerio de Educación “Implementación de talleres deportivo-recreativos para estimular la adhesión a la actividad física de niños y adolescentes escolares, impactando en la mejora de sus ambientes de aprendizaje y hábitos saludables”. Dicha iniciativa es coordinada por la académica de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha, Paula Magnere Ávalos.

Luego de la bienvenida del decano, César Oliva Aravena, los Dres.© Mara Gallardo Hinostroza y Tomás Reyes Amigo, impartieron los talleres “Danzas Urbanas (Dance Hall)” y “Condición Física para una vida activa y saludable”, respectivamente, así como la charlas “Pausas saludables y su impacto en el aprendizaje” y “Prescripción de ejercicio en niños y adolescentes”.

Pruebe también

Dr. Javier Aldeco (UAM): “Debe haber un desarrollo incluyente entre la población y el ambiente”

El oceanógrafo y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), expuso en el último Seminario Internacional de Humedales Costeros realizado en Valparaíso.