En agosto se realizará Primera Feria “NEO InnovaTech”

A paso firme continúan las acciones de la Alianza NEO Chile tendientes a promover el empleo juvenil en la región de Valparaíso, que ejecuta la Fundación Universidad de Playa Ancha con el apoyo de instituciones públicas y privadas del área educativa, laboral y social.

En esa línea, organizan el Primer Encuentro NEO & Feria de Educación y Empresas que se realizará el 28 de agosto, entre las 9:30 a 17:00 horas, en el edificio Independencia de la Universidad de Playa Ancha (Independencia 2002, Valparaíso).

“NEO InnovaTech” pretende dar a conocer a empresas de la Región, como también a jóvenes, el potencial de innovación y creación de oportunidades de emprendimiento y especialización, a través del uso de la tecnología para facilitar la inclusión laboral juvenil.

El evento aspira a ser un punto de encuentro entre jóvenes, desarrolladores, emprendedores, provenientes de liceos Técnico Profesionales principalmente del área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), como también de OTEC y fundaciones de la Región. Será un espacio también para que trabajadores y empresas del área puedan compartir conocimiento y generar redes que permitan la creación de nuevas oportunidades laborales y de vinculación, principalmente en el ámbito de la innovación.

Además se reconocerán las iniciativas ganadoras del Concurso de Fondo de Innovación Tecnológica, que saldrán de las propuestas elaboradas en 15 liceos técnicos de la zona que forman parte de NEO Chile.

Si quieres formar parte de la Primera Feria “NEO InnovaTech” puedes escribir a comunicacion.neo@upla.cl.

NEO Chile

Es un proyecto internacional ejecutado por la Fundación Universidad de Playa Ancha con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN) y aportes nacionales que busca impulsar la empleabilidad de 12 mil jóvenes vulnerables entre 16 y 29 años en la Región de Valparaíso desde 2017 al 2019.

A la fecha cuenta con más de 5 mil beneficiarios, provenientes de 15 liceos técnicos de la zona, Fundaciones OTEC y OMIL ubicadas en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Quillota, San Antonio, San Felipe y Los Andes.

La Alianza Nacional de NEO está formada por: Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo (a través de SENCE), Chile Valora, Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), Arcos Dorados (empresas McDonald’s), Microsoft y Fundación UPLA.

En el marco de nuestro proyecto que es nacional, pues Chile forma parte de 10 países de América Latina y El Caribe que están con NEO -New Employment Opportunities- (www.jovenesneo.org) cuyo piloto se ejecuta en la Región de Valparaíso.

Pruebe también

Estudiantes de Ingeniería UPLA protagonizan nuevo episodio del podcast “Raíces de Innovación”

Las tesistas Claudia Aguilera Pinto y Viviana López Castro se refirieron a la labor que han venido desarrollando, en el marco de su colaboración en dos proyectos con vecinos y vecinas de las comunas de Quintero-Puchuncaví.