UPLA participa en jornada de difusión de acceso inclusivo universitario

Con el objetivo de difundir sistemas de acceso especial o vacantes para personas en situación de discapacidad y el funcionamiento de centros de apoyo para éstos al interior de Universidades, Institutos Profesionales y/o Centros de Formación Técnica, se realizó en el salón Eloísa Díaz de la Universidad de Chile, la 1° Jornada de Difusión de Alternativas de Acceso y Apoyo a Estudiantes en Situación de Discapacidad en Educación Superior.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes en situación de discapacidad y equipos educativos de colegios o escuelas con y sin Proyectos de Integración Escolar (PIE) de enseñanza media.

En la ocasión tuvo una destacada participación la Unidad de Inclusión Universitaria de la UPLA, representada por María José Maturana Otey, encargada de la unidad, y la psicóloga Elsa Rojas, quienes fromaron parte del panel de instituciones del país que cuentan con Admisión Especial y Centros de Apoyo.

A la jornada asistieron, además, representantes del DEMRE, quienes expusieron sobre los ajustes de la PSU en relación a discapacidad y de los programas de apoyo que ofrece el SENADIS.

Pruebe también

Carrera de Diseño inició año académico 2024 con charla de diseñadora Marcela Siervo

La coach ontológico y life designer compartió con docentes, egresadas, egresados y estudiantes de la Facultad de Arte la ponencia titulada “Crear una vida por DISEÑO y no por defecto”.