Representantes UPLA viajan hoy a Brasil a los I Juegos Panamericanos Universitarios

Joaquín Sánchez.

Se trata de los estudiantes de Kinesiología y Pedagogía en Educación Física, Joaquín Sánchez y Fernanda Aguirre, respectivamente, quienes junto al profesor de la rama de taekwondo de la Universidad de Playa Ancha y entrenador de la selección nacional de la disciplina, José Zapata, competirán en la primera versión de los Juegos Panamericanos Universitarios o FISU América Games.

El evento se efectuará entre el 20 y 29 de julio en Sao Paulo, Brasil, en el cual participarán más de 32 países en disciplinas como basquetbol, fútbol, futsal, judo, taekwondo, voleibol además de atletismo, natación y tenis de mesa, que tendrán modalidad paralímpica.

Fernanda Aguirre.

Fernanda Aguirre, quien competirá por Chile en la categoría 57 kilos dijo estar muy feliz, porque “en este evento nos encontraremos con países que son potencias en el taekwondo”.

En tanto, Joaquín Sánchez, quien competirá en la categoría 58 kilos, manifestó su felicidad por la oportunidad de participar en el torneo de Brasil. “Siempre será un gran honor y orgullo representar a esta casa de estudios y obtener triunfos. En 2017 participé en las Universiadas de Taipei, ahora en la FISU American Game donde pretendo dejar todo para lograr el podio”.

Entrenador José Zapata.

Quien oficiará como entrenador nacional tanto en la categoría damas como varones, José Zapata, agradeció el respaldo de la UPLA, institución en la que se desempeña hace 15 años.

El director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán, expresó estar muy orgullosos por los representantes UPLA que “han demostrado que trabajar con constancia, compromiso y responsabilidad tiene sus frutos. Desde ya les deseamos mucho éxito en el evento y reiteramos nuestras felicitaciones a su dedicado trabajo”.

Pruebe también

Doctorandos de la FACSO expondrán en el XII Congreso Chileno de Sociología y Encuentro Pre-ALAS 2024

Cita académica se realizará el 2, 3 y 4 de mayo de 2024 en las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales, en Santiago.