Inicio / Deportes / Estudiante Fernanda Aguirre se ubicó tercera en los Panamericanos de Taekwondo en Estados Unidos

Estudiante Fernanda Aguirre se ubicó tercera en los Panamericanos de Taekwondo en Estados Unidos

Representando a la selección nacional de taekwondo, la estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Playa Ancha, Fernanda Aguirre, ganó medalla de bronce en la categoría -57 kilos, en el Spokane Convention Center de Washington, Estados Unidos, torneo que se realizó el 12 de julio.

La deportista realizó un análisis positivo por haber alcanzado el tercer lugar en el Panamericano de los Estados Unidos, catalogado como un torneo G4, que entrega puntos para el ranking mundial y los Juegos Olímpicos. “Es muy importante para mi representar a mi país haciendo lo que más me gusta, cumplir mis sueños y metas. Lograr un lugar en el podio para Chile en un campeonato panamericano después de mucho sacrificio y dedicación, me llena de felicidad y me siento muy agradecida de toda la gente que me apoya”.

Recordar que la destacada deportista, entre el 20 y 29 de julio acudirá a Sao Paulo, Brasil, a la primera versión de los Juegos Panamericanos Universitarios o FISU América Games, en que participarán más de 32 países en disciplinas como basquetbol, fútbol, futsal, judo, taekwondo, voleibol además de atletismo, natación y tenis de mesa, que por primera vez tendrán modalidad paralímpica.

El viaje de la delegación está previsto para el 19 de julio a las 12 horas y el primer gran evento de la delegación chilena será la ceremonia inaugural, que se realizará el 20 de julio, a las 19 horas local (18 horas de Chile).

Pruebe también

Cerca de 500 personas participaron en la “Corrida Familiar 70 años UPLA“

Actividad consideró dos trazados: uno de tres y otro de siete kilómetros, y la largada la dio el propio rector, Patricio Sanhueza Vivanco.