Agenda
Inicio / Academia / UPLA y profesores analizan situación de la Educación Rural en el Valle de Aconcagua

UPLA y profesores analizan situación de la Educación Rural en el Valle de Aconcagua

Con el objetivo de conocer experiencias y realizar un diagnóstico de la educación rural en el Valle de Aconcagua (provincias de San Felipe y Los Andes), académicos de la Universidad de Playa Ancha sostuvieron una jornada de trabajo con profesores y directores de establecimientos.

El encuentro, que se realizó en el Teatro Municipal de San Felipe, fue organizado por el Centro de Perfeccionamiento e Innovación Docente de la UPLA y la Dirección Provincial de Educación.

El profesor Alejandro Tapia, quien dirige esta unidad de la UPLA y es ex Secretario Regional Ministerial de Educación, explicó  que el objetivo de la jornada fue “lograr un diálogo con los profesores para conocer las necesidades de la educación rural en Aconcagua, teniendo presente que especialmente la provincia de San Felipe es la que más escuelas rurales tiene en una región que cuenta con 135 establecimientos de este tipo”.

El académico destacó que en la Región de Valparaíso hay más de diez mil estudiantes del sector rural “y por lo tanto revisar cuáles son los requerimientos para el desarrollo docente en este ámbito, es muy importante para nuestra universidad y además nos permite conectar a estos profesores con la educación de postgrado y en ese plano hemos dado a conocer el programa de Magíster en Educación Rural, que comenzaremos a dictar a partir del próximo semestre”.

La bienvenida a los profesores asistentes estuvo a cargo del profesor Carlos Moreno, coordinador docente de la carrera de Pedagogía en Educación Básica del campus San Felipe, quien destacó el compromiso de la UPLA en la formación y perfeccionamiento de profesores del sector rural.

Magíster

El profesor Salim Rabí, en su calidad de coordinador académico del Magíster, dio a conocer los alcances y los aspectos curriculares más importantes de este programa.

“La idea de este encuentro es conocer más a fondo la realidad de la educación rural en el Valle de Aconcagua de parte de los maestros y en ese sentido poner en perspectiva nuestra propuesta del Magíster”, explicó el docente.

Las autoridades universitarias señalaron que se realizarán nuevos encuentros con profesores y directores de establecimientos rurales.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha - Campus San Felipe

24 y 25 de septiembre: Matrículas segundo semestre de estudiantes de pregrado San Felipe

Desde el Sistema Integrado Institucional podrán realizar este proceso, que estará disponible solo los días de matrícula.