Agenda
Inicio / Academia / Estudiantes y tutores recorren patrimonialmente Valle del Aconcagua y Valparaíso

Estudiantes y tutores recorren patrimonialmente Valle del Aconcagua y Valparaíso

El área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa PACE UPLA realizó la jornada “Viaje patrimonial: recorriendo mi territorio. Campus San Felipe“, con el objetivo de generar conocimiento en los estudiantes y tutores sobre los valores patrimoniales que constituyen el Valle del Aconcagua, permitiendo desde una actividad lúdica robustecer vínculos entre los participantes y favorecer el sentido de pertenencia, tanto a la ciudad, como a la Universidad de Playa Ancha.

El Museo Histórico de San Felipe fue el primero de la ruta hasta donde llegaron estudiantes, tutores, equipo AES y el coordinador ejecutivo del PACE UPLA, Juan Patricio Aguilera. En la oportunidad, los visitantes apreciaron objetos, documentos y enseres que dan cuenta de la historia, personajes, habitantes e instituciones que han dado vida al Valle del Aconcagua.

Posteriormente, el grupo se trasladó a Putaendo, capital patrimonial de Aconcagua por donde pasó el Ejército Libertador para visitar el reconocido Parque Escultórico Cementerio de las Carretas. Allí, una variedad de muestras artísticas/escultóricas al aire libre  motivó la reflexión de los participantes quienes se identificaron con algunas de ellas y sus sentidos, uniendo naturaleza y condición humana.

La visita culminó con un almuerzo de camaradería, que puso cierre a dicha jornada.

Caminando por Pancho

Valparaíso ciudad Patrimonio de la Humanidad también fue considerado en una segunda jornada de recorrido.

Los estudiantes y sus tutores par caminaron por sus calles y barrios, conocieron monumentos, edificaciones y miradores en los cerros Cordillera, Concepción y Alegre, de manera de identificarse con las particularidades que la ciudad ofrece a sus habitantes y, particularmente, a quienes vienen a formarse como futuros profesionales en nuestra casa de estudio.

El recorrido fue guiado por estudiantes de la carrera de Administración Turística Multilingüe y comenzó con una caminata desde Plaza Aduana, continuando por el plan del barrio Puerto, Plaza Sotomayor, Muelle Prat y Tribunales de Justicia.

En la plazoleta Dimalow se realizó una actividad de reflexión de identificación de aquellos lugares y escenas observadas con mayor significación para cada uno de los participantes. Luego de lo cual se compartió con los participantes un almuerzo de camaradería y realizándose una evaluación de la jornada.

 

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha - Campus San Felipe

24 y 25 de septiembre: Matrículas segundo semestre de estudiantes de pregrado San Felipe

Desde el Sistema Integrado Institucional podrán realizar este proceso, que estará disponible solo los días de matrícula.