Inicio / Academia / Confieren grado de Doctor Honoris Causa a académico Eddie Morales

Confieren grado de Doctor Honoris Causa a académico Eddie Morales

La Universidad Militum Xpisti, rama de Educación y capacitación Universitaria de la Orden Católica de los Humildes Caballeros y Damas de Cristo confirió el grado de Doctor Honoris Causa a Eddie Morales Piña, académico de la Facultad de Humanidades de nuestra Casa de Estudios.

El decreto correspondiente (N001/18) argumenta la extraordinaria trayectoria del escritor y destacado académico, reconocida unánimemente en el contexto nacional e internacional.

“Su excepcional creatividad, expresada en una obra de 40 años que ha significado una sobresaliente contribución a las artes y las letras, y su inestimable aporte a la cultura de Chile, antecedentes que lo hacen acreedor a la máxima distinción que otorga la Universitas Militum Xpisti”, expresa el documento.

En el contexto de este nombramiento, el Prior Fr+Gerardo González Escobedo, presidente corporativo de la Orden Católica de los Humildes Caballeros y Damas de Cristo, expresó su alegría al conocer las demostraciones de afecto hacia su persona, que se han publicado en las redes sociales, por parte de alumnos, colegas,  amigos de Chile y el mundo, que conocieron esta designación.

“Es para nosotros un  hermoso  respaldo  al reconocimiento otorgado, humilde pero lleno de sentimiento y cariño”, sostuvo el personero, quien adelantó que la entrega de este galardón se concretará en octubre próximo.

Pruebe también

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Funcionarios y estudiantes de la UPLA pueden participar en actividad recreativa organizada desde el Consejo de Rectores de Valparaíso.