Agenda
Inicio / Academia / Con un 65% de los votos Patricio Sanhueza Vivanco es reelecto rector

Con un 65% de los votos Patricio Sanhueza Vivanco es reelecto rector

Patricio Sanhueza Vivanco fue reelecto como rector de la Universidad de Playa Ancha para el período 2018 – 2022 tras obtener el 65 por ciento de los votos frente al 35 por ciento alcanzado por el académico José Rubio Valenzuela.

De este modo, concluyó el proceso eleccionario realizado el 4 de julio que contó con gran participación de académicos jornada completa, media jornada y horas jerarquizados como titulares, asociados, asistentes e instructores, quienes plasmaron su tendencia a favor de Sanhueza con 146 votos ponderados versus Rubio que obtuvo 77,75.

Así fue el voto a voto

A las 18:43 horas se cerraron las cuatro mesas de votación y comenzó el conteo de votos, supervisado por el Secretario General abogado Jorge Sánchez Valencia y los apoderados de cada comando.

En la primera mesa, correspondiente a los académicos jornada completa (titulares y asociados), Patricio Sanhueza obtuvo una amplia ventaja frente a José Rubio que se tradujo en 75 versus 42 votos, respectivamente. Con cuatro nulos y dos objetados.

Un poco más disputado estuvo el conteo en la segunda mesa en que votaron docentes jornada completa jerarquizados como asistentes e instructores. Sin embargo, en los últimos votos se presentó una tendencia a favor del candidato Patricio Sanhueza que se vió reflejado en el resultado final: 62 sufragios para Sanhueza frente a 35 de Rubio. Además de cuatro blancos, uno nulo y otro objetado.

Ocho profesores media jornada (titulares y asociados) votaron, de ellos seis lo hicieron por Sanhueza y dos por Rubio. En tanto los asistentes e instructores, 10 manifestaron su preferencia por Rubio y 22 por Sanhueza y dos sufragaron nulo.

La mesa de los académicos hora (titulares y asociados) se inclinó mayoritariamente por Sanhueza, quien recibió 19 preferencias; mientras que Rubio obtuvo 4. Por su parte, los asistentes e instructores sufragaron de la siguiente forma: 4 a favor de Rubio y 6 de Sanhueza.

Con el conteo finalizado se comenzó con la ponderación de cada voto, de acuerdo a la jornada y jerarquía de cada académico:

Jornada completa
Titulares y asociados: 1 voto
Asistentes e instructores: 0,75 votos
Media jornada
Titulares y asociados: 0,75 votos
Asistentes e instructores: 0,5 votos
Horas
Titulares y asociados: 0,5 votos
Asistentes e instructores: 0,25 votos

Así se llegó al conteo final: Patricio Sanhueza Vivanco obtuvo 146 votos ponderados y José Rubio Valenzuela 77,75.

Patricio Sanhueza Vivanco liderará a la UPLA por los próximos cuatro años

Tras conocer su victoria el rector Patricio Sanhueza Vivanco saludó al decano José Rubio Valenzuela y recalcó que “la elección tuvo un buen nivel, lo que habla muy bien de la universidad”. A su vez, hizo un llamado a trabajar unidos por el futuro de la institución. “No hay aquí perdedores o vencedores creo que la universidad requiere que todos empujen este proyecto hacia adelante. Vivimos contextos que no son sencillos, son cada día más complejos, pero que nadie se sienta marginado sino que siempre sumado a este proyecto de universidad ”.

Frente a la reelección recalcó que la enfrentará con “mucha energía, con mucha fuerza para llevar a un estadio mayor a la Universidad de Playa Ancha, ya que siento una tremenda responsabilidad por el trabajo futuro y por el destino de la universidad”.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha - Campus San Felipe

24 y 25 de septiembre: Matrículas segundo semestre de estudiantes de pregrado San Felipe

Desde el Sistema Integrado Institucional podrán realizar este proceso, que estará disponible solo los días de matrícula.