Inicio / Deportes / Selección de voleibol femenino consiguió plata en los Juegos Universitarios Navales

Selección de voleibol femenino consiguió plata en los Juegos Universitarios Navales

Un meritorio segundo lugar en el marco de la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales, consiguió la selección de voleibol femenino de la Universidad de Playa Ancha, al caer en la final ante la Universidad Andrés Bello (UNAB) por 3 set a 0, partido realizado en gimnasio de la UNAB.

Para llegar al subcampeonato, el sexteto dirigido por Ricardo Aguilera disputó la fase de grupos con la modalidad todos contra todos, donde la UPLA tuvo un total de tres victorias y una derrota.

En el debut vencieron a la Universidad Viña del Mar por 2-1, en el otro encuentro derrotaron a la Universidad Adolfo Ibáñez por 2 set a 0 y la tercera victoria fue ante la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña del Mar por 2-0, teniendo una sola derrota registrada ante la UNAB por 2-0.

En la final, nuevamente, la UPLA enfrentó a la UNAB, perdiendo por 3-0, resultado que las dejó con la obtención del segundo lugar, y mejorar la tercera ubicación conseguida el año pasado.

Eva Valero, seleccionada de la UPLA  tuvo palabras de elogio para sus compañeras de equipo, que dieron todo en busca del título. “Fue un segundo lugar con gusto amargo, porque no tuvimos tiempo para preparar la final por motivos de fuerza mayor, pero igual estamos felices por haber llegado a la final”.

En tanto, Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación en la UPLA, afirmó: “Nuestras estudiantes se esforzaron todo el semestre y trabajaron duro para obtener este logro. Sin duda, que es un orgullo para nuestra universidad. Felicitaciones para ellas y para su profesor”.

Pruebe también

Nuevas obras de Carlos Hermosilla serán exhibidas en exposición “Envíos” de la UPLA

Grabados corresponden a parte la donación que realizara a la universidad la académica Ivonne Guillón y se titulan “La Barranca” y “Eucaliptu”.