Inicio / Agenda deportiva / Fútbol masculino UPLA disputará el título en los Juegos Universitarios Navales

Fútbol masculino UPLA disputará el título en los Juegos Universitarios Navales

Tuvieron que pasar dos años, para que la selección de fútbol masculino de la Universidad de Playa Ancha volviera a disputar la final de los Juegos Universitarios Navales.

El viernes 29 de junio, a contar de las 14 horas, la UPLA irá por el título en la cancha del Estadio Elías Figueroa, donde jugará con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para llegar a esta instancia, los dirigidos por Óscar Arancibia integraron el grupo B, donde lograron cinco triunfos y una derrota, avanzando a la ronda de las semifinales.

En la etapa de los cuatro mejores del certamen, la UPLA venció a la Universidad Andrés Bello por 5 goles a 3, luego de haber empatado a uno en el tiempo reglamentario, instalándose en la final del torneo.

Germán Sotelo, arquero de la Universidad de Playa Ancha y referente del equipo, que contuvo un penal en la definición, manifestó su alegría por disputar el título ante la PUCV. “Es una alegría muy grande para nosotros, porque nos vimos en desventaja en los primeros minutos de juego y nos hicieron el gol muy temprano. Mis compañeros psicológicamente actuaron bien en la segunda mitad y, en los penales, los ejecutantes demostraron jerarquía sin sucumbir ante la presión”.

Pruebe también

Postgrados UPLA: un salto de calidad

La Universidad de Playa Ancha registra un significativo desarrollo en sus programas de postgrado.