Inicio / Deportes / Selección de futbolito femenino consiguió subcampeonato en Juegos Navales

Selección de futbolito femenino consiguió subcampeonato en Juegos Navales

Un meritorio segundo lugar consiguió la selección de futbolito femenino de la Universidad de Playa Ancha al perder en la final, por un ajustado 3 a 2, ante el Instituto Profesional DUOC UC en el marco de la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales.

Exitosa campaña

Las deportistas UPLA disputaron siete encuentros obteniendo cinco triunfos, un empate y una derrota. Convirtieron un total de 44 goles y recibieron 18 en contra, con una diferencia de más 26.

Mariajesús Valenzuela, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física y capitana de la selección, manifestó su alegría por haber mejorado el puesto conseguido el año pasado. “Partimos bien el torneo, veníamos muy unidas como grupo y en todo momento intentamos sacar el partido adelante y quedarnos con el triunfo en la final”.

El director de Deportes y Recreación UPLA, Jorge Guzmán, expresó su orgullo por las estudiantes. “(Ellas) en todo este semestre han realizado un trabajo esforzado y dedicado hacia su casa de estudios. Las felicitamos a ellas y a su profesor por este gran logro. Para el segundo semestre tenemos más desafíos por lo que seguiremos trabajando como lo hemos hecho y sin duda tendremos excelentes resultados”.

Pruebe también

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Funcionarios y estudiantes de la UPLA pueden participar en actividad recreativa organizada desde el Consejo de Rectores de Valparaíso.