Inicio / Academia / Lanzarán proyecto sobre ciudades resilientes al cambio climático

Lanzarán proyecto sobre ciudades resilientes al cambio climático

El próximo martes 26 de junio se efectuará el taller de lanzamiento del proyecto “Desarrollo de Ciudades Resilientes con los Gobiernos Municipales del Área Metropolitana de Valparaíso”, iniciativa que fue solicitada por el Banco de Desarrollo de América Latina y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Será ejecutada a través de las cuatro instituciones tradicionales del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), que preside el rector Patricio Sanhueza e integran la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El taller tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad del área metropolitana de Valparaíso los objetivos, métodos y alcances del proyecto, en el contexto de las políticas y medidas de adaptación regional y nacional al cambio climático y los mecanismos de respuesta que están siendo implementados para la adaptación y la generación de resiliencia.

La propuesta contempla un plazo de 12 meses a partir de junio de este año y entre los objetivos específicos que se proponen están: determinar la vulnerabilidad y el riesgo de la población, la economía y el medioambiente ante los efectos del cambio climático en el Área Metropolitana de Valparaíso; determinar y valorizar medidas de adaptación al cambio climático para lograr un crecimiento urbano resiliente; y presentar una propuesta en formato de Concept Note para el Green Climate Fund (GCF), entre otros.

La actividad se efectuará en el Salón de Honor de la PUCV (Avda. Brasil 2950, 3° piso, Valparaíso) el martes 26 de junio a partir de las 9 horas.

La inauguración estará a cargo del rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; la Seremi de Medioambiente, Victoria Gazmuri; y la representante de la CAF, Adriana Cortés.

 

Fuente: Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Pruebe también

Postgrados UPLA: un salto de calidad

La Universidad de Playa Ancha registra un significativo desarrollo en sus programas de postgrado.