Agenda
Inicio / Deportes / Atletas UPLA se consagraron bicampeones en los Juegos Navales

Atletas UPLA se consagraron bicampeones en los Juegos Navales

Por segundo año, la selección de atletismo de la Universidad de Playa Ancha se quedó con el primer lugar por equipos en la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales que se realizó en la Pista Atlética de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

El representativo femenino consiguió un total de 158 puntos y los varones 146 unidades, puntajes que les permitieron estar al tope de la tabla en ambas categorías.

Sergio Galdames, entrenador de la selección de atletismo UPLA que lleva diez años a cargo del equipo, afirmó que “los atletas respondieron y estuvieron a la altura, ya que muchos participaron, incluso, en tres pruebas. Por eso quiero agradecer el esfuerzo de los jóvenes y el trabajo que viene haciendo la universidad desde la Dirección de Deportes y Recreación, teniendo el respaldo de nuestras autoridades”.

Patricio Colarte, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física y ganador de la prueba de los 110 metros vallas, manifestó su alegría por haber conseguido el primer lugar. “Siempre es un gusto representar a la universidad en torneos en que hay que seguir esforzándose para obtener los resultados. Espero despedirme con el primer lugar en el nacional y ver si lo podemos ganar por cuarto año consecutivo, para eso entrenaremos duro”.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha - Campus San Felipe

24 y 25 de septiembre: Matrículas segundo semestre de estudiantes de pregrado San Felipe

Desde el Sistema Integrado Institucional podrán realizar este proceso, que estará disponible solo los días de matrícula.