Inicio / Académicos / UPLA y UMAG firman protocolo de cooperación entre carreras de Pedagogía en Historia

UPLA y UMAG firman protocolo de cooperación entre carreras de Pedagogía en Historia

Mediante la gestión de los académicos Alessandro Monteverde Sánchez, director del Departamento Disciplinario de Historia, Juan Galea Alarcón coordinador docente de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, y Mauricio Jara Fernández, investigador Conicyt de la Facultad de Humanidades, la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de Playa Ancha firmó un protocolo de cooperación con Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales para Educación Media de la Universidad de Magallanes.

En una primera instancia se reunieron con el vicerrector Dr. José Maripani Maripani, con quien intercambiaron opiniones e ideas sobre lo que viven las carreras en su desarrollo local y los actuales procesos de acreditación.

También concretaron reuniones con los representantes de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales para Educación Media, orientadas a analizar en profundidad los procesos formativos, identificando los nudos críticos y fortalezas que presentan las carreras de ambas casas de estudios superiores.

Cabe destacar que, bajo esta instancia, se entregó una pequeña donación de texto que Pedagogía en Historia y Geografía de la UPLA ha publicado por parte de sus académicos y que son fruto de las investigaciones que tributan a las clases y al proceso formativo de las prácticas docentes.

Pruebe también

“De qué hablamos cuando hablamos de patriarcado”: próxima charla de ciclo CIEG

El 24 de octubre, a las 16:00 horas, expondrá la académica Rosa Alcayaga Toro en la sala Carlos Pantoja de Casa Central.