Inicio / Deportes / Cross Country varones UPLA se consagró campeón en los Juegos Universitarios Navales

Cross Country varones UPLA se consagró campeón en los Juegos Universitarios Navales

Una destacada participación en el marco de la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales, consiguió la selección de Cross Country varones de la Universidad de Playa Ancha, al conseguir un total de 12 puntos, en el campeonato que contó con la presencia de los mejores exponentes de la zona. En tanto, la selección femenina de la disciplina  logró la tercera ubicación general, al obtener la suma de 26 unidades.

Fernando Leiva fue el mejor exponente de la UPLA en la categoría individual, con un crono de 24 minutos y 11 segundos. En las damas, Catherine Cortéz  se quedó con la segunda posición individual, alcanzando un tiempo de 19 minutos y 34 segundos.

Sergio Galdames, entrenador de la UPLA, realizó una evaluación positiva sobre el desempeño conseguido, tanto en la categoría femenina como en la masculina. “A pesar de tener la baja Yetsemín González, sabíamos que iba a ser complicado, pero logramos ingresar al podio con las damas y en los varones nos quedamos con el primer lugar, dándose lo que habíamos planificado”.

Pruebe también

Analizan la riqueza que producen el mar y el borde costero y su respectivo acceso a los habitantes de las ciudades puerto

Valparaíso fue el tema central de análisis de un grupo de investigadores y especialistas y del propio Alcalde de la ciudad, Jorge Sharp.