Inicio / Destacados / UPLA participa en Encuentro Empresarial Inspira 2018

UPLA participa en Encuentro Empresarial Inspira 2018

La Universidad de Playa Ancha junto a las instituciones  del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) participó en la XXII Encuentro Empresarial Inspira 2018, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

El encuentro, que contó con el auspicio de ProChile, congregó a expositores nacionales e internacionales en áreas relacionadas con educación, transformación digital, economía, valor compartido, innovación, emprendimiento, turismo y desarrollo sustentable.

En el ámbito de la educación y el desarrollo de las tecnologías se incorporó la presencia de una delegación extranjera con el objetivo de generar un acercamiento con las universidades de la región.

La representación internacional estuvo conformada por la coordinadora de Yet Education & Travel Ltda. Maura De Araujo de Brasil, el director del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Roberto Guzmán, y el director de la Universidad Nacional de Costa Rica, Randall Arce.

La delegación universitaria extranjera participó de una recepción organizada por los representantes de las universidades, miembros del CRUV y ProChile, Amanda Parker Grossi, Andrea Mora, Pedro Serrano, Alejandro Rodríguez y José Manuel Olivare, director general de Relaciones Internacionales de la UPLA.

El jueves 8 de junio se realizó una muestra de emprendedores y una ronda de conversaciones en el Sporting Club de Viña del Mar, siendo representada nuestra casa de estudios por el director José Manuel Olivares y la secretaria ejecutiva Paulina Martínez. Su participación apuntó a lograr acuerdos de cooperación, en el marco de en una serie de seminarios, conferencias, talleres, ruedas de negocios y showroom.

Los organizadores consideraron que, convocar a todos los actores que permiten generar nuevas posibilidades de negocios en la región -desde pequeños productores, hasta grandes empresas y organizaciones-, posibilita la generación de nuevas ideas para que Valparaíso siga impulsando el desarrollo desde la descentralización.

Pruebe también

Estudiantes UPLA inician curso sobre Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se efectúa entre la Universidad de Playa Ancha y el Servicio Regional de la Mujer y Equidad de Género