Inicio / Deportes / Básquetbol UPLA en semifinales de los Juegos Universitarios Navales

Básquetbol UPLA en semifinales de los Juegos Universitarios Navales

Un gran comienzo de año han tenido las selecciones de básquetbol de la Universidad de Playa Ancha, ya que tanto las damas como los varones han conseguido acceder a la ronda de los cuatro mejores, en el marco de la XXVIII versión de los Juegos Universitarios Navales.

Para llegar a esta instancia, el cuadro masculino que integró el grupo B, venció a la USM-VIÑA y a la UNAB, teniendo una sola derrota ante la UVM, resultado que le permitió avanzar a las semifinales en el segundo lugar del grupo.

El paso a la final será ante la Universidad de Las Américas, partido que se realizará este martes 12 de junio a contar de las 18:30 horas en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

En tanto, las damas conformaron el grupo B, venciendo a la U. Adolfo Ibáñez y a la U. Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera, sede Viña del Mar, perdiendo en el último enfrentamiento ante la U. Santo Tomás, logrando la segunda ubicación de su grupo, instalándose en las semifinales del certamen.

Este miércoles 13 de junio a las 19:00 horas la Universidad de Playa Ancha, enfrentará a la U. Viña del Mar por el paso a la final, partido que se realizará en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

Viviana Jiménez, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y referente del equipo, manifestó su alegría por estar en la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Pruebe también

Dr. Javier Aldeco (UAM): “Debe haber un desarrollo incluyente entre la población y el ambiente”

El oceanógrafo y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana de México (UAM), expuso en el último Seminario Internacional de Humedales Costeros realizado en Valparaíso.