Inicio / Deportes / Seleccionadas de voleibol UPLA siguen líderes e invictas en LDES

Seleccionadas de voleibol UPLA siguen líderes e invictas en LDES

En condición de visitante, la selección de voleibol femenino de la Universidad de Playa Ancha alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), al derrotar a la Universidad Santo Tomás por 2 set a 0.

Un buen inicio de campeonato ha tenido la selección de voleibol femenino UPLA, que solo conoce de triunfos, ganando los tres compromisos disputados. A lo que se suma que no ha cedido ningún set en lo que va del torneo, quedando al tope en la tabla de ubicaciones.

En el primer set, disputado en el gimnasio del colegio Saint Dominic de Viña del Mar, la Universidad de Playa Ancha mostró su mejor repertorio, siendo ordenadas en defensa y certeras en el ataque, tónica que se mantuvo hasta el final de la primera etapa y que les permitió ganarla por 25 tantos a 13.

El segundo set, la UST tuvo una mejoría en su juego logrando sacar una pequeña ventaja ante su rival, pero a medida que pasaban los minutos, la UPLA apeló a la experiencia de sus jugadoras y pudo quedarse con el set y el partido por 25 a 20.

Eva Valero, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y una de las referentes del equipo UPLA, afirmó estar feliz por seguir invictas en la LDES. “Este triunfo significa mucho para el grupo, donde hemos dado nuestro 100 por ciento para seguir primeras, meta que pretendemos conseguir para este año”.

Pruebe también

Analizan la riqueza que producen el mar y el borde costero y su respectivo acceso a los habitantes de las ciudades puerto

Valparaíso fue el tema central de análisis de un grupo de investigadores y especialistas y del propio Alcalde de la ciudad, Jorge Sharp.