Inicio / Deportes / Atletas UPLA de oro: Dominaron el Primer Zonal de Atletismo LDES Valparaíso

Atletas UPLA de oro: Dominaron el Primer Zonal de Atletismo LDES Valparaíso

La pista atlética del Estadio Elías Figueroa fue el lugar escogido para la realización del Primer Zonal de Atletismo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, competencia que contó con los mejores atletas de la región de Valparaíso.

Catalina Valenzuela, estudiante de Terapia Ocupacional de la Universidad de Playa Ancha, manifestó su alegría por haber conseguido medalla de oro en el lanzamiento del disco (35.50m) y en la bala (9,63m). “Estos logros me dan más ánimo para seguir entrenando durante este año y poder mejorar las marcas, ya que estoy baja en comparación al año pasado”.

Catalina Valenzuela.

En tanto, Franco Aguilar de Kinesiología, quien ganó en los 100 (11, 07 seg.) y 200 metros planos (22, 65 seg.), enfatizó su continuidad en los entrenamientos de cara al nacional. “Me estoy acercando a lo que planeo conseguir. Espero estar en el podio en las Finales Nacionales”.

En 27,20 segundos la estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Física, Scarlett Parada, corrió los 200 metros planos, marca que le permitió asegurar su paso a las Finales Nacionales y colgarse la presea dorada en el evento porteño. “Me siento muy emocionada, porque ingresé vía cupo deportivo a mi casa de estudios, por lo que es un honor representarla en el nacional, donde espero sacar podio en esta prueba”.

Scarlett Parada.

Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación de la UPLA, tuvo palabras de elogio para los deportistas que se esfuerzan por ser los mejores de la región. “Seguimos sumando triunfos y alegrías en nuestro deporte universitario, y esta vez es con el atletismo. Felicitaciones a todos y todas las estudiantes que compitieron y, por supuesto, a su entrenador Sergio Galdames”.

Pruebe también

“De qué hablamos cuando hablamos de patriarcado”: próxima charla de ciclo CIEG

El 24 de octubre, a las 16:00 horas, expondrá la académica Rosa Alcayaga Toro en la sala Carlos Pantoja de Casa Central.