Agenda
Inicio / Cultura / Producción audiovisual de UPLA TV salta a Televisión Iberoamericana

Producción audiovisual de UPLA TV salta a Televisión Iberoamericana

Los alcances del material audiovisual que genera UPLA TV logra resultados insospechados: primero se emitió en Red UES TV del Consorcio de Universidades Estatales, en el canal del Senado, en la Universidad de Talca, y ahora saltó a la plataforma de IBE.TV (televisión Iberoamericana). Se trata de un Programa de Cooperación originado en 1992 a raíz de la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Madrid, España, y que tiene como objetivo impulsar la producción y difusión de contenido audiovisual a nivel iberoamericano enfocado en la cultura, la ciencia y la educación.

IBE. TV comenzó a emitir la serie producida por UPLA TV “Saberes Inclusivos”, enmarcado en la categoría de Derechos Humanos .

Para el director de UPLA TV, Boris González López, es muy importante que este canal haya recogido, por iniciativa propia, el programa, ya que –dijo- amplía de manera considerable el alcance que esta producción ha tenido hacia los países iberoamericanos.

La serie

La primera temporada contiene seis capítulos de 30 minutos que, desde la producción del material a la emisión del producto audiovisual, considera la experiencia y saberes tanto de personas en situación de discapacidad como de especialistas académicos.

La serie responde a un proyecto adjudicado por la Unidad de Inclusión de esta casa de estudios y UPLA TV, con financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) del SENADIS.

Mediante un trabajo colaborativo, el proyecto recogió las inquietudes de estudiantes y se potenció con el perfil social de UPLA TV, que considera la diversidad y se aleja de los estereotipos de perfección que abundan en la televisión tradicional.

Pruebe también

Universidad de Playa Ancha - Campus San Felipe

24 y 25 de septiembre: Matrículas segundo semestre de estudiantes de pregrado San Felipe

Desde el Sistema Integrado Institucional podrán realizar este proceso, que estará disponible solo los días de matrícula.