Inicio / Agenda cultural / Esculturas de artistas UPLA se exhiben en Sala Puntángeles

Esculturas de artistas UPLA se exhiben en Sala Puntángeles

Hasta el viernes 15 de junio se exhibirá, en la Sala Puntángeles de la Universidad de Playa Ancha y la Cámara Aduanera de Chile A.G. de Valparaíso, la exposición de esculturas “De lo Precario al Imaginario”, que agrupa obras de 19 estudiantes y académicos de la Facultad de Arte UPLA.

La muestra es el resultado del trabajo de los integrantes del Taller de Escultura de la carrera de Licenciatura en Arte, quienes abordaron distintas temáticas representadas en este conjunto de esculturas que transitan desde la figura humana hasta composiciones más abstractas y alejadas de la realidad, donde sus imaginarios se autoconstruyen a lo largo del proceso artístico. Cada obra representa un mundo diferente cargado de experiencias y aprendizajes personales, que a pesar de la dificultad de sus procesos logró salir a la luz.

En cuanto a las distintas materialidades que acá se proponen, dijo el profesor del Taller de Escultura Pablo Villegas, éstas conforman el propio mundo del artista, donde todo vale. Aciertos, dudas y errores dan paso a esta muestra de escultura contemporánea que puede ser visitada gratuitamente hasta el 15 de junio en la Sala Puntángeles de Valparaíso.

Artistas

Alejandra Pizarro, Andrea Olivares, Aracelly Villar, Camila Juarez, Cristóbal Seguel, Constanza Cruz, Diana Daza, Giovanna Gómez, Helena Molina, Javiera Riquelme, Javiera Opazo, Marta Navarrete, Nicol Palamara, Nicol Palma, Pablo Villegas, Roberto Bascuñán, Rodrigo Correa, Silvana González y Yasira Mansilla.

Pruebe también

“Muévete Porteño” lleva el trekking al fundo Quebrada Verde

Funcionarios y estudiantes de la UPLA pueden participar en actividad recreativa organizada desde el Consejo de Rectores de Valparaíso.