Inicio / Académicos / Académicos de Psicología expresan apoyo a movimiento feminista

Académicos de Psicología expresan apoyo a movimiento feminista

Como académicas y académicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Playa Ancha expresamos nuestra solidaridad y apoyo al movimiento feminista que en este momento interpela a la sociedad chilena en su conjunto.

Creemos que la emergencia de las asambleas de mujeres y disidencias sexuales es una manifestación legítima del movimiento estudiantil, en tanto expresión orgánica válida para levantar demandas, propuestas y reflexiones que son centrales para el movimiento que se desarrolla en este momento al interior de nuestra universidad.

Queremos explicitar nuestra disposición a acompañar desde nuestro rol y disciplina como estamento académico, entendiendo que esta es una instancia de formación que nos interpela a todas y todos en nuestros distintos roles y funciones al hacer universidad.

Como docentes de una disciplina orientada principalmente al logro del bienestar individual y social, no podemos sino celebrar la emergencia de un movimiento social orientado al logro de una educación que no siga perpetuando un sistema que permite el abuso y la discriminación de género, a veces de manera explícita, otras veces de forma velada.

Entendemos que, si bien la generación de un protocolo contra el acoso emerge como un punto de articulación urgente y necesario en el movimiento, no resuelve la totalidad de sus demandas, dado que éstas implican procesos culturales más profundos; expresados en diferentes esferas de la convivencia, en espacios laborales, educativos y personales sobre los que se necesita un trabajo permanente y transversal.

Expresamos nuestro compromiso, participación y respaldo con miras a seguir fortaleciendo el trabajo colectivo, la triestamentalidad, las comunidades bien tratantes y los procesos formativos de nuestro departamento.

Álvaro Castillo Muñoz
Director
Departamento Disciplinario de Psicología
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Playa Ancha.

Pruebe también

Postgrados UPLA: un salto de calidad

La Universidad de Playa Ancha registra un significativo desarrollo en sus programas de postgrado.